Primavera en Casa

Los ganadores

La pandemia y la necesidad de mantener distanciamiento social generaron la necesidad de vincularse a través de la virtualidad. Coincidió con el jefe de la Casa de la Juventud, Ariel Guerrero, en que “Primavera en Casa” superó las expectativas.

Primera experiencia que dejó más que buenos resultados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Primavera en Casa fue una propuesta que las áreas de Gestión Cultural y Juventud, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, concretaron para ofrecerle a los niños, jóvenes y su familia una forma de festejar la llegada de esta nueva estación y el mes de los estudiantes. Para ello, en distintas categorías de expresión artística, la Municipalidad entrega 205 mil pesos en premios. Rubros como Dibujo, Pintura, Fotografía, Danzas, Canto, creación de Mascota, estandartes, literatura, se abrieron para la comunidad. Hasta hoy, los vecinos pudieron participar con su interacción en redes sociales en lo que fue la elección de los ganadores. La convocatoria superó las expectativas, ya que se presentaron entre 25 y 30 trabajos por rubro. Un jurado seleccionado por rubro, eligió a los cinco mejores para ponerlos a consideración de los seguidores de las redes y así elegir quiénes recibirán el premio.

De esta manera lo explicó el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani.Para nosotros superó las expectativas que teníamos en este certamen creado para que pueda disfrutar toda la familia, desde el más chiquito hasta el más grande”, indicó.

Respecto a la votación y a la interacción de los vecinos a través de las redes sociales, el funcionario contó que “cada participante buscó la forma de obtener más Me gusta para acercarse al primer puesto. En algunas categorías los resultados han estado muy parejos entre sí, sabemos que fue difícil decidir por lo bueno de los trabajos. Incluso la familia se puso al hombro la difusión de sus propuestas. Hemos escuchado anécdotas hermosas, donde han convocado a las familias de provincias del Norte para votar. Con este certamen han captado seguidores de San Juan, Salta, Córdoba, Buenos Aires, etc. para que ayuden poniéndole Me Gusta a la página y así lograr más reacciones para ganar”.

“La idea era interactuar en la familia y que sean partícipes de este festejo ya que por la situación sanitaria de la ciudad no se pudo realizar el tradicional desfile de carrozas y comparsas. Encontramos esta forma de reunirnos con el vecino desde lo virtual para que todos puedan participar y tener una experiencia diferente. Ha sido algo nuevo que nos permitió desarrollar nuevas experiencias”, añadió.

Para finalizar, anunció que los ganadores ya están seleccionados, y estamos afinando los detalles para dar la difusión con piezas gráficas y audiovisuales a través de las páginas oficiales. El sábado 2 de octubre, en una sencilla ceremonia se entregarán los premios en efectivo que van desde 15 a 20 mil pesos.

 

Conocelos

Tik Tok: Tobías Vargas, Francesca Vargas, María José Vargas, Maximiliano Andrade

Cortos: Emiliano Arraño

Breaking: Guillermo Aranda “Bebo”

Freestyle: Kevin Fabián Brando

Literatura: Fernando Gabriel Tomkevicius

Dibujo: Ariel Ignacio Vázquez Fleitas

Pintura: Carlos Ulloa

Baile Coreo Libre: Lusmila Ojeda Rebull, Melina Ojeda Rebull

Mascota de la Juventud: Brenda Arribalzada

Música/Bandas: Gustavo Ezequiel Castro, Rodrigo Emanuel Muñoz, Marta Elizabeth

Música/ dúos, tríos, solistas: Tomás Valentín Videla, Catalina Razuri, María Agustina Alaniz

Fotografía: Micaela Estefanía Ysnardez

Estandarte: Estefanía Cárcamo


COMENTARIOS