Desarrollo Social

Lanzan el Concurso Nacional “Potenciar”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentó este mediodía el Concurso Nacional 'Potenciar', a través del cual se entregarán kits de máquinas y herramientas a trabajadores y trabajadoras con experiencia en oficios, pero que se encuentran sin empleo.

Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Tenemos 500 kits para gastronomía, construcción, textil y jardinería”, aseguró el ministro Arroyo y agregó: "Para trabajar se necesitan máquinas y herramientas y la mejor política social es dar trabajo”.

Del acto, que se realizó en la sede del Espacio Memoria y Derechos Humanos, participaron las y los secretarios de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo; de Inclusión Social, Laura Alonso; de Abordaje Territorial, Alicia Soraire. También estuvo Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Linea Fundadora.

El Programa Potenciar está destinado a las y los trabajadores mayores de 40 años con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil. En este concurso se premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios.

El proyecto ganador recibirá un kit predeterminado de maquinarias y herramientas específico para el emprendimiento y los mejores 250 proyectos obtendrán una notebook o una Tablet. En cuanto a las obligaciones, las y los ganadores deberán donar, durante 4 meses, el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo en una institución sin fines de lucro.

El jurado está integrado por Paula Canelo, Directora del CITRA, Centro de Investigación para los Trabajadores, CONICET –UMET; Marina Dal Pogetto, Directora ejecutiva de la consultora Eco Go; Agustín D´ Attellis, Director de AD Consultores; Marysol Rodríguez; Miembro titular de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) e Isaac Rudnik, Director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).