Educación

La vacunación docente no es la única condición para la vuelta a las aulas

Así lo manifestaron desde ADOSAC. Pidieron además que se garanticen cuetiones edilicias y sanitarias en las escuelas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado se llevó adelante el Congreso Provincial de ADOSAC. Allí el gremio docente decidió rechazar la última oferta salarial del Consejo Provincial de Educación, que consistía en sumas que llegaban al 25% de incremento. Tras esto, desde el sindicato decidieron rechazar la misma por considerarla insuficiente y seguir con la negociación. Tras esto, el vocal Nicolás Pereyra fue entrevistado en Tiempo FM, donde indicó que no solamente la vacunación será garantía para el retorno a las aulas.

“El gremio viene siendo claro. Entendemos que el salario docente debe ser lo suficientemente digno para llegar a cubrir esos que se entiende como  básico, junto a la vida cotidiana de las personas” sostuvo.

 

“El costo es altísimo. Lo que sucede es que el salario docente ha venido perdiendo añ a año en función del aumento de las cosas”

Consultado sobre si la vacunación es una de las condiciones para el retorno a las clases, remarcó “las condiciones son amplias. Es una especie de salida de situación de pandemia que nos toca vivir, pero hay otras cuestiones que hace, como  los edificios  y recursos”.

COMENTÁ