Mundo

La vacuna de Oxford se probará por primera vez en niños

  La vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus será probada en menores de edad. Por el momento, su uso está autorizado en adultos.

Vacunación en niños.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Universidad de Oxford anunció que su vacuna producida junto al laboratorio AstraZeneca será probada en niños. Para ello, incorporará a 300 voluntarios de entre 6 y 17 años.

Con esta prueba buscan “establecer la seguridad y la respuesta inmune en niños y jóvenes“, señaló el jefe del ensayo de Oxford, Andrew Pollard. Para ello, se le aplicará la vacuna contra el coronavirus a 240 participantes, mientras que al resto se les dará la de control contra la meningitis.

Por otro lado, Pollard indicó que esto podría ayudar en caso de que los países quieran ampliar sus campañas de vacunación contra la COVID-19 e incluir a los más chicos, sobre todo para asegurar que los colegios estén libres de coronavirus y que disminuya su propagación en la sociedad.

“Para la mayoría de los niños, la COVID-19 no es realmente un gran problema”, dijo el investigador. “Sin embargo, es posible que en el futuro se considere un uso más amplio para tratar de frenar el avance de la pandemia, por lo que solo estamos tratando de establecer los datos que respaldarían esa vía si los legisladores quisieran avanzar en esa dirección”.

Por el momento, la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca está autorizada para el uso en mayores de 18 años. No obstante, otros laboratorios también están realizando pruebas en los más chicos.

Los primeros fueron Pfizer y BioNTech que probaron su vacuna en mayores de 16 en octubre del año pasado. Mientras que Moderna hizo un examen con adolescentes del mismo rango etario en diciembre.


COMENTARIOS