Reuniones correligionarias

La UCR puertas adentro

Con el cierre del año, los radicales iniciaron una serie de reuniones para definir el futuro del centenario espacio, el cual en Santa Cruz ha perdido terreno. En el comité local piden la cabeza de los radicales que saltaron al espacio de Claudio Vidal. “No podés jugar en Boca y querer tomar decisiones en River”, dijo la concejal Daniela D'Amico.

  • 25/12/2023 • 18:15

Promediando la semana, el comité Río Gallegos de la UCR mantuvo su primera reunión pos elecciones, donde se plantearon diferencias y puntos en común de cara al escenario político que deviene para Santa Cruz. Según pudo conocer TiempoSur, a través de varios referentes de la UCR local, “estuvo picante la reunión del comité Río Gallegos”, ya que la concejal D'Amico pidió que renuncien a sus cargos partidarios los referentes radicales que decidieron participar con el frente de SER.

Esto lo confirmó en diálogo con TiempoSur, donde expuso que “no pueden jugar en Boca y querer tomar decisiones en River”. Si bien a la fecha no ha existido un pedido formal de apartamiento de las autoridades, la presentación sería inminente. “Previo a las elecciones de agosto, el mandato partidario fue claro y no estimaba el acuerdo con el sector de Claudio Vidal. Fueron por afuera de la decisión orgánica”, expresan desde la UCR a TiempoSur. Según pudo conocer nuestro medio, el ojo está puesto en el secretario de Fabián Leguizamón en la Cámara de Diputados, Diego Castro, además de los radicales que fueron electos concejales en distintas ciudades de Santa Cruz.

Señalan a TiempoSur que fue Marcelo Saá, presidente del comité Río Gallegos quien dejó sin quorum a la reunión, justamente ante el inminente apartamiento de Castro. Según ha señalado a TiempoSur el propio Roberto Giubetich, uno de los radicales que ha tejido el acuerdo con Vidal, los radicales disidentes buscarán hacer valer la elección que han tenido a lo largo de la provincia, con intenciones de recuperar la conducción política del radicalismo. En este sentido, desde la actual conducción de la UCR en Santa Cruz se han mostrado reticentes a esta postura, entendiendo que las elecciones partidarias se desarrollarán recién en 2025.