Declaraciones

“La oposición está sometida a una doble moral”

Fueron las críticas que realizó el legislador provincial Martín Chávez. Indicó que la provincia no tomó crédito y que lo se aprobó fue una autorización. “Alicia equilibró mucho las finanzas”, analizó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde, el legislador provincial Martín Chávez fue entrevistado a través de Tiempo FM, donde analizó la situación política, económica y sanitaria de la provincia de Santa Cruz. La entrevista se da una semana después de aprobado en la Legislatura la autorización para que la provincia pueda acceder a créditos en caso de ser necesario. “Lo que aprobamos fue la autorización, eso no implica la toma del crédito. Creo que la oposición en Santa Cruz de forma permanente está sometida a una doble moral y no comparto. Durante 4 años trabajaron fuertemente para que Santa Cruz se endeudara”, indicó Chávez en primera instancia.

 

En este marco opinó que la gobernadora Alicia Kirchner “equilibró mucho las finanzas, generó un equilibrio fiscal, paga los salarios con fondos propios y decir que nos dieron un cheque en blanco no es correcto”.

 

En otro contexto y haciendo hincapié a la situación económica y comercial de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria, señaló que “hay que tener en claro que las pautas las establece la autoridad sanitaria nacional y las provincias van adhiriendo o no a la realidad que le toca. En Santa Cruz el ministro Nadalich viene obrando con cautela y lo considero positivo, lo veo bien. Creo que se trabaja bien y como es una enfermedad nueva es una gran preocupación del gobierno lo que son las actividades económicas y se declaró la emergencia en materia comercial y está trabajando”.