Río Gallegos

La nueva Casa de la Juventud "es un lugar soñado para todos"

El titular del espacio, Ariel Guerrero, comentó cómo están trabajando actualmente, a pesar de la pandemia, y las proyecciones para el uso de las nuevas instalaciones una vez que se puede disfrutar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se están llevando adelante las obras de ampliación y refacción de lo que en breve será el nuevo edificio de la Casa de la Juventud en Río Gallegos, el cual se encuentra en la Costanera de Río Gallegos.

Cabe recordar que el mismo contará con un SUM, sanitarios para personas discapacitadas, sala de exposiciones al aire libre, talleres, oficinas y una radio, entre otras dependencias. Además la estructura tendrá una vinculación con un proyecto de un vivero municipal que comenzará a construirse mediante el programa “Argentina Hace”.

Ariel Guerrero, Director de la Casa de la Juventud, manifestó -por Tiempo FM- que es “un espacio muy esperando, tanto para nosotros como para los chicos, es un lugar soñado para todos”.

Indicó que ya está siendo pintado, y están planificando las distintas actividades que al momento desarrollan en el actual edificio.

Recordó que abren a las 09:00, con el taller de batería, desde los 6 años, y no paran hasta las 20:00. Luego de esa hora, ensayan bandas, por lo cual ya no tienen franja horaria libre, debido al espacio con el que cuentan actualmente. También brindan clases de guitarra, e implementarán arte terapia.

Por último, recordó que el 30 de abril realizarán un recital online en el Centro Chileno, con dos bandas, y además cuentan con el segmento ´Entre nosotros´, donde entrevistan a distintos artistas o deportistas, para que la sociedad conozca los talentos locales.