Provincia

La Ministra de Justicia destacó los Sistemas Duales de Supervisión

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dra. Marcela Losardo, hizo referencia a la inauguración de las oficinas de Sistemas Duales de Supervisión en Río Gallegos y Caleta Olivia. En un trabajo conjunto del Gobierno de Santa Cruz con el Ministerio de Justicia de la Nación, las oficinas permiten visualizar la situación de los dispositivos duales georeferenciados.   

  • 22/09/2020 • 14:20

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de inauguración en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. 
Por videoconferencia asistieron la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dra. Marcela Losardo; el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena; el Subsecretario de acceso a la justicia, Víctor Hugo Oyarzo y la Diputada Nacional, Paola Vessvessian.
Losardo hizo referencia a la inauguración de las oficinas de Sistemas Duales de Supervisión emplazadas en Río Gallegos y Caleta Olivia y destacó: “Para nosotros esta es una política que tenemos que defender y que sienta un precedente”. 


La ministra indicó que se viene trabajando fuertemente hace muchos años en el compromiso de “acompañar a todas las provincias que sabemos que necesitan de la Nación para brindar los instrumentos”. 
Losardo remarcó: “Venimos trabajando desde el gobierno de Néstor Kirchner que fue el que puso la mira y donde armó la Oficina de Violencia de Género. En ese momento fui secretaria de Justicia, estaba en Jefatura de Gabinete también y siempre recuerdo a nuestro ex presidente y por suerte se pudo ir continuando en la temática”. 


La ministra de Justicia de la Nación resaltó que, “se trabaja con todo lo que podamos acompañar y todo aquello que va reforzando las restricciones perimetrales, para evitar justamente las cuestiones que muchas veces terminan con la vida de las mujeres”. 
En otro tramo, agregó: “Siempre pensamos si lo que hacemos es suficiente y sabemos que no es suficiente, pero ahora es lo que tenemos y sabemos que se puede ir mejorando. Siempre digo a nuestros trabajadores, ‘piensen en las vidas que se salvan’”. 
Para finalizar, felicitó al Gobierno de Santa Cruz y a la Gobernadora por la creación de las oficinas y remarcó: “Vamos a seguir contribuyendo y siempre vamos a estar presentes para lo que se necesite”.