Productores

La FIAS informó que está asegurada la provisión de carne ovina

El presidente de la Federación de Instituciones Rurales de Santa Cruz dio cuenta del panorama para sector productor de carne ovina y bovina.  

  • 23/03/2020 • 13:02
Foto La Nación.
Foto La Nación.

Miguel O´Byrne -titular de la FIAS- dialogó con Tiempo FM respecto al panorama para el sector ovino en la provincia.

“En esta pandemia cada uno tiene que asumir la responsabilidad”, señaló al poner en relieve que la de ellos es que “no se interrumpa la cadena de provisión de elementos para los alimentos cotidianos”.  

“Como productores de carne ovina tenemos esa responsabilidad que se termina a finales de abril, se procesa y la carne va a frigoríficos y depósitos para asegurar su distribución todo el año”, indicó O´Byrne, quien dejó en claro que hay una “reserva de carne ovina va a haber como ha habido los últimos años”.  

Por otra parte, dijo que hace unos meses “la carne ha subido porque se retrajo la oferta pero ahora que se trabaron las exportaciones es a la inversa”.  

Hizo hincapié que “se bajaron entre 20 y 40 % las exportaciones a China pero acá no afectó tanto porque tampoco son grandes exportaciones de contenedores”. Además O´Byrne precisó que “China va a tardar años en recuperar su demanda”.  

“Todos los negocios están afectados con esto y va a ser duro para recuperarse”, sentenció.