Alquileres

Inquilinos esperan una medida ante renovación de alquileres en abril

El vencimiento de contratos de alquileres en abril genera preocupación entre quienes hoy están en cuarentena. Qué solicitan los inquilinos a Nación.

Preocupación por la renovación de contratos (Foto ilustrativa)
Preocupación por la renovación de contratos (Foto ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, indicó a Tiempo FM que la medida nacional de aislamiento obligatorio “va a traer problemas en los primeros días de abril cuando vencen los alquileres”.

“Hay gente que no va a poder pagar, contratos que se vencen y algunos aprovechan a cobrar intereses”, manifestó Solano, al señalar que “lamentablemente los alquileres se pagan en efectivo, es la regla y son cuestiones que hay que atender”.

 

En el mismo sentido, dio cuenta que “hay casos aislados que están pidiendo desocupación de inmuebles” que “son los menos, pero se va a acrecentar cuando pasen los días por eso hay que anticiparse”.  

En este marco, Solano explicó que piden “que se congelen los precios porque esta situación excepcional va a traer consecuencias”. “Suspender el pago por dos o tres meses en determinadas situaciones ante quienes no pueden trabajar”, agregó.  

 

“Tenemos consultas permanentes de gente que se le vence el contrato a fin de mes”, remarcó el titular de Inquilinos Santa Cruz.

“Creemos que en el decreto nacional que se va a firmar hoy alguna medida habrá respecto a los alquileres”, concluyó.

COMENTÁ