CPE

La escritora Paula Bombara estuvo presente en el CPES Nº41 de Río Gallegos

En el marco del Plan Provincial de Lectura se llevó adelante un encuentro en el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº41 "Osvaldo Bayer", de Río Gallegos. Al establecimiento asistió Paula Bombara, con el propósito de dialogar con los y las estudiantes sobre su última novela "La sombra del jacarandá" y, a su vez, abordar la temática de los 40 años de democracia.

  • 15/06/2023 • 12:56

Consultada sobre el desarrollo de la jornada, Paula Bombara señaló que, en esta oportunidad, los estudiantes pudieron preguntarle sobre sus experiencias como escritora y la importancia de la memoria sobre lo sucedido en la última dictadura.

Al mismo tiempo, sostuvo que junto a la referente del Plan de Lectura, Marta Pereyra, y en presencia de la rectora y la vicerrectora de la institución, conversaron con estudiantes de quinto año, de la Orientación Comunicaciones, temas vinculados a la universidad, en el marco de la materia Formación Ética y Ciudadana (FEC).

Durante el encuentro, Bombara indicó que abordaron cuestiones referidas a la Literatura y lectura, de cómo el arte los va formando para el futuro y, a su vez, amplió que los estudiantes prepararon preguntas sobre el cuento de su autoría titulado "Manuel no es Superman", las cuales fueron respondidas.

Por último, la escritora manifestó que el diálogo fue muy activo y agradable. Además agradeció la invitación a la 29º Edición de la Feria Provincial del Libro, por Gabriela Luque, y a Marta Pereyra y a Ana Carolina Contreras, del Plan de Lectura.

Sobre la autora

Nació en Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, 3 de diciembre de 1972, es una escritora y bioquímica argentina.

Debido a persecuciones políticas a sus padres durante la última dictadura militar, dejó su ciudad natal a los 3 años. Creció en Buenos Aires, lugar donde vive en la actualidad. Estudió filosofía y se graduó como bioquímica en la Universidad de Buenos Aires. Esta formación le permitió desarrollarse en dos ramas dentro de la literatura y la divulgación científica.

En 2004 dejó el ejercicio de su profesión científica para dedicarse de lleno a la escritura y la producción de libros, enfocándose, principalmente, en el público infantil y juvenil.