Río Gallegos

La DDI desarticula una presunta red de contrabando de autopartes

Se trata de tres allanamientos que se realizaron en la ciudad de Río Gallegos con resultados positivos.

  • 23/03/2024 • 11:19

En la jornada de ayer, en un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad y la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la ciudad capital, con el objetivo de desarticular una presunta red de contrabando de autopartes.

En el primer procedimiento, llevado a cabo en la intersección de las avenidas Santa Fe y Eva Perón, se demoró un vehículo Toyota Hilux, color blanco. El único ocupante del vehículo, identificado como un hombre de 35 años de edad, fue aprehendido y trasladado para su posterior interrogatorio. Además, se incautaron diversas partes del automóvil, incluyendo puertas, espejos y otros componentes.

Simultáneamente, en otro punto de la ciudad, sobre la calle Lago Viedma se procedió al secuestro de un segundo vehículo, un Toyota Corolla blanco. Ambos vehículos fueron remolcados y almacenados en el predio de la Escuela de Policía para su posterior análisis.

Posteriormente, el operativo se extendió a la empresa Cielos Patagónicos, ubicada en la calle Fernández Villa y Chalo Antillanco. Allí, se realizó el secuestro de una variedad de elementos relacionados con la presunta actividad ilícita, incluyendo un DVR, un panel sub, espejos, paragolpes, y una cantidad significativa de cubiertas de diferentes marcas y medidas.

En cuanto al detenido, tras cumplirse los plazos legales, fue puesto en libertad con la obligación de fijar domicilio.