Infracción

La ANMAT prohibió un aceite de oliva: enterate cuál es la marca

La medida fue informada a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial.

  • 20/09/2022 • 08:52
La medida fue informada a través del Boletín Oficial.
La medida fue informada a través del Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó, a través de la Disposición 7488/2022, –la cual fue publicada el día martes en el Boletín Oficial de la Nación- la prohibición de la comercialización y consumo de un aceite de oliva.

 

Según pudo saberse, la investigación de dicho producto se habría iniciado a partir de una notificación enviada por la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán la cual señalaba que dicho aceite no contaría con la rotulación adecuada según la normativa vigente.

Cuál es el producto

En el comunicado, la ANMAT señaló que dicho producto era retirado del mercado "por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° inciso II de la Ley 18284".

Ante estas infracciones, el organismo dispuso que se prohíba a elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto  "Aceite de Oliva Virgen Extra. Marca: Tataglia. Contenido neto: 2 litros., RNE -En trámite-, RNPA -En trámite, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".