Caleta Olivia

Joven denunció a un patovica por brutal golpiza

Cristian contó que la situación se dio en la noche del viernes, cuando asistió con otros amigos al espectáculo de Néstor En Bloque que se daba en un boliche ubicado en Caleta Olivia

  • 17/07/2022 • 09:25
 Golpes.
Golpes.

Cristian contó que la situación se dio en la noche del viernes, cuando asistió con otros amigos al espectáculo de Néstor En Bloque que se daba en ese boliche ubicado en barrio San Martín de la localidad de Caleta Olivia.

Así comenzó el relato: “Un patovica o policía no sé, estaba en una parte de arriba del boliche. Ya me estaba mirando mal y yo no sabía por qué. No le di mucha importancia. Y cuando estaba por arrancar el show esta persona se acercó a mi lado y me empujó, lo que provocó que me tirase el trago que tenía en mi mano. Y cuando sucede eso le digo: ´Qué pasa´. Y ahí me empezó a agredir y a decir: ´Qué te pasa a vos, puto de mierda, qué te pasa, trolo de mierda’. Eso me paralizó porque no entendía la situación”.

 

“Y entonces le pregunté por qué me trataba así. No entendía nada. Y me dijo que había tocado a alguien, con esa excusa dijo: ‘Te voy a sacar de acá puto de mierda’. Y me hizo una llave en el cuello, ahorcándome, y sacándome casi todo el aire de mis pulmones. Si no fuera por la gente que estaba ahí, viendo la situación, casi me mataba. Sin embargo, cuando la gente le decía que deje de hacer eso, porque me estaba matando y no aflojaba –tengo las marcas que me quedaron de los golpes-, porque un compañero de él también me golpeaba, mientras éste me ahorcaba”, contó Cristian.

“Todo el mundo me conoce. Saben que jamás salí a molestar ni a pelear. Por eso todavía estoy en shock de todo lo que me pasó”, expresó el joven, aún dolorido por los golpes físicos y en un estado emocional frágil. “Que la persona se haga cargo de lo que hizo”.

 

Es increíble que en el 2022 existan actos de homofobia. Está hecha la denuncia penal, con abogados y se tomarán cartas en el asunto”, agregó. 

También denunció esto ante la Secretaría de Diversidad de la Municipalidad, “para que esto no le vuelva a suceder a nadie más”.

“Hoy fui yo, increíblemente en el 2022. Hay generaciones mucho más chicas que viven la vida libremente y que quieren vivir como quieren y todo esto lo digo para que no le vuelva a suceder a nadie más, y que estos actos no queden en la nada”, reflexionó Cristian.