Salta

Intentaron linchar a la trabajadora santacruceña con coronavirus

El hecho sucedió luego que se confirmara ayer que es la quinta paciente en la provincia de Salta. Se manifestaron afuera de la casa donde cumple cuarentena y le apedrearon la vivienda.  

Así quedó la ambulancia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se conoció la noticia que una trabajadora de Santa Cruz es la quinta paciente con coronavirus en Salta. Se trataría de una mujer que realiza trabajos en la localidad de Chaltén. Hoy una ambulancia que la trasladaba fue apedreada por personas que se manifestaron afuera del domicilio donde hoy cumple cuarentena.

 “Lo que pasó anoche nos duele muchísimo. No por la aparición de un nuevo caso, que todos somos conscientes que pueden aparecer, sino por el comportamiento de los vecinos”, dijo hoy el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Trabajo de Salta, Ricardo Villada.

 

"La base de nuestro accionar debe ser la solidaridad", agregó el ministro de Gobierno, al hablar del hecho.

 

Por ello, se activó un protocolo sanitario que motivó el traslado de la mujer, de 29 años y asintomática, al hospital Papa Francisco, de la zona sudeste de la capital salteña.

Al llegar la ambulancia para el traslado correspondiente, un grupo de vecinos se manifestaron frente al domicilio de la paciente, y apedrearon la casa y el móvil sanitario, que registró la rotura de vidrios, pero ninguno de sus ocupantes sufrió daños físicos.

La coordinadora de Epidemiología de Salta, Griselda Rangeón, explicó que se trata de una mujer que se desempeñaba como trabajadora golondrina en la localidad de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, pero al quedarse sin trabajo regresó a Buenos Aires.