Río Gallegos

Intendente Pablo Grasso recorrió obras

Trabajadores municipales estuvieron hoy abocados a tareas en diferentes puntos de la ciudad. El Intendente Pablo Grasso recorrió las obras. También, junto Mauricio Gómez Bull, se interiorizó sobre las acciones que se llevan en conjunto con Vialidad Provincial.

  • 17/10/2020 • 20:36
Intendente Pablo Grasso recorrió obras
Intendente Pablo Grasso recorrió obras

Durante la mañana de hoy una gran cantidad de trabajadores municipales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos estuvieron apostados en distintos puntos de la ciudad. Tareas de bacheo, limpieza urbana, pintura y mantenimiento, desobstrucción de redes y forestación fueron sólo algunas de las acciones que se llevaron adelante, y en las cuales estuvo acompañando el intendente Pablo Grasso. También, junto al diputado nacional Pablo González, el diputado Eloy Echazú y el Presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, visitó el barrio Padre Olivieri, donde se está realizando un trabajo conjunto para el perfilado y relleno de calles.

En primer lugar, el Intendente se acercó a la calle Monseñor Magliano, donde personal del área de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, estuvo realizando tareas de limpieza de cordones y calzada, destacándose que esta tarea se viene haciendo en ese sector desde hace varios días con apoyo de maquinaria y camiones.

Luego Grasso se dirigió a la calle Mitre, donde personal de la división Carritos se encontraba realizando igual tarea. Allí dialogó con los trabajadores y se interiorizó de las labores de limpieza que se están llevando adelante en el casco céntrico de la ciudad.

Seguidamente fue a la calle José Crema. Allí el personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estaba realizando tareas de limpieza y mantenimiento habituales en la red pública, con el fin de mantener en buen estado el sistema pluviocloacal y garantizar un buen servicio a los vecinos.

También el Intendente, junto al diputado por pueblo Eloy Echazú, recorrió algunas calles de los barrios Belgrano y Gaucho Rivero, en las cuales el personal de la Dirección de Servicios Generales se encontraba realizando distintas tareas, desde pintura de cordones y pasos peatonales hasta cambio de carteles nomencladores, entre otras cosas.

A continuación, el Intendente y parte de su equipo de trabajo se trasladó a la avenida San Martín, donde personal de la Dirección de Obras Viales se encontraba realizando tareas de bacheo. Esta labor, de fundamental importancia dado el estado de la calzada, se hace con asfalto en caliente y responde a un plan de recuperación de la trama vial que comenzó hace tiempo, pero que se vio interrumpido por las condiciones climáticas y por la pandemia.

Junto a Echazú y al Diputado Nacional Pablo González, el Intendente Grasso se trasladó hasta el barrio Padre Olivieri, donde lo esperaba el presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull y sus colaboradores. En ese sector de la ciudad comenzó hoy un trabajo conjunto entre el Municipio y Vialidad para el acondicionamiento de las calles, destacándose que la misma tarea ya se realizó en otros barrios. En el lugar se apostaron motoniveladoras, camiones batea y volcadores, tanto de la flota de Vialidad como de la municipal, y se estuvo realizando relleno y perfilado de calles, estimando que la tarea en todo el barrio se iba a completar en poco tiempo dada la cantidad de máquinas que estaban operando.

Finalmente el jefe comunal se acercó a la calle Gotti, lugar en el cual el personal de la Dirección de Espacios Verdes se encuentra retirando el material del boulevard para poner tierra negra y luego plantar césped. A la vez, se colocarán rosales en los canteros en la totalidad de la traza. Estas tareas están enmarcadas en un plan de embellecimiento de espacios públicos que lleva adelante el área municipal, en forma simultánea en distintos puntos de la ciudad.