Programa “La Muni en tu barrio”

Importante despliegue municipal en los barrios 366 y 499

Durante la jornada de este sábado, las distintas secretarías y áreas operativas de la Municipalidad se instalaron en el Centro Integrador nro. 4 en el marco del programa “La Muni en tu barrio”.

  • 17/02/2024 • 20:09

El objetivo fue intensificar los trabajos de obras públicas y ordenamiento, como así también acercar cada una de las dependencias de la Comuna a los barrios para que los vecinos accedan a los servicios municipales, asesoramiento y gestión de trámites “de una manera simple, personalizada y cerca del hogar”.   

Así lo explicó al móvil de TiempoSur, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, quien dio detalles de esta propuesta que retomó hace tres fines de semana y que pretende llegar a todos los barrios de Río Gallegos.  

“Desde las 09 de la mañana desembarcamos en los barrios 366 y 499 con un amplio operativo a cargo de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento territorial, y en las instalaciones del centro integrador, con la presencia de distintas dependencias como Juzgado de Faltas, Recaudaciones, Comercio, Turismo, Niñez, Acción Comunitaria, Salud, Control Animal, etc.”

“Está todo el aparato municipal en el territorio. Este es el tercer operativo que realizamos en esta nueva etapa. Ya estuvimos en los barrios 240 y Guacho Rivero, luego en el Belgrano y ahora en 499 y 366. “La próxima semana abordaremos el barrio Fátima”, anunció.

Entre los servicios que se ofrecieron, la funcionaria detalló que “los vecinos pudieron pagar impuestos, acceder a estados de deudas y planes de pago, realizar el reempadronamiento de la tarjeta SUBE, Espacios Verdes hizo entrega de plantines; Tierras y Catastro con relevamiento y respondiendo a inquietudes sobre sus terrenos, Turismo, promocionando los atractivos y actividades; el quirófano móvil para las castraciones de mascotas, salud con vacunación, control de diabetes e hipertensión arterial, entre otros”.  

Valoró el trabajo previo que la gente de los cenines realiza con un relevamiento de campo “para ver cómo abordar los barrios en los que vamos a desembarcar y responder las demandas inmediatas. La idea es dar respuesta a los vecinos. La gente nos atiende bien, están esperando estos operativos que queremos hacer en todo Río Gallegos”, concluyó.