CSS

Hasta cuando reempadronarse para la cobertura en medicamentos

La obra social informó que sigue el proceso administrativo para los pacientes con patologías crónicas.  

  • 03/04/2024 • 08:59
Caja de Servicios Sociales.
Caja de Servicios Sociales.

Es un proceso administrativo para que pacientes con patologías crónicas accedan a todos los medicamentos que necesiten con la cobertura del 70 % para activos y 90 % para pasivos en sus tratamientos específicos, siendo afiliados a la Caja de Servicios Sociales (CSS).

 Hay tiempo para realizarlo hasta el 30 de abril. Se puede buscar el formulario en todas las sedes, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30. También se puede descargar en línea de la página oficial https://css.gov.ar/wp-content/uploads/2021/05/7-Enfermedades-Cr%C3%B3nicas.pdf.

El formulario debe ser completado por el médico tratante prestador de cada paciente, quien indicará cómo se configura cada esquema de tratamiento farmacológico, es decir, drogas, dosis y frecuencia requerida. Con esta información, los afiliados deben tomar fotos claras del formulario junto con foto de la credencial del paciente y enviarlas por correo a [email protected] .

 

Este reempadronamiento alcanza tanto a beneficiarios activos como pasivos. Contempla a más de 12 mil pacientes crónicos que actualmente cubre la CSS. Desde la obra social entienden que las enfermedades crónicas no varían, pero la forma de tratar los diagnósticos, sí.

Se puntualiza desde el organismo provincial que la actualización de la información es de suma importancia para optimizar los tratamientos y efectividad de los esquemas de remedios. De esta manera, también se pueden detectar nuevos diagnósticos de manera temprana, dato clave y positivo para el abordaje médico que cada paciente necesite.

Temas