Redes

Hallaron un perro en un lastimoso estado y lo rescataron: el resultado fue viral

Se trata de un Shih-tzu de doce años que fue encontrado en las calles de Newport en Inglaterra y fue salvado por varios veterinarios. 

  • 24/01/2020 • 07:20
Así encontraron al animal en la calle. Foto: Gentileza Daily Mail
Así encontraron al animal en la calle. Foto: Gentileza Daily Mail

Un perro raza Shih-tzu de doce años fue encontrado abandonado y en un lastimoso estado mientras deambulaba por las calles de Newport, en Inglaterra. Gracias al trabajo y la colaboración de un grupo de veterinarios, lograron no sólo recuperar su salud sino también su aspecto. La historia rápidamente se viralizó

El can, bautizado con el nombre de Marley, estaba totalmente cubierto por una gran capa de pelo y hasta se le habían formado una rastas en la cola que alcanzaba a medir casi 25 cm de largo. Sus uñas, estaban tan largas que le impedían caminar y le dificultaban moverse, según consignó el medio Daily Mail.

De inmediato fue llevado a una clínica especializada en el cuidado de animales. Desde allí informaron que el animal “totalmente cubierto en orina y casi sin poder moverse”. La oficial de protección animal, Alison Sparkes, destacó: “Estamos intentando encontrar a la persona responsable de que Marley llegue a un estado tan desastroso. Tuvieron que haber pasado muchos meses para que llegue a este estado y el sufrimiento que atravesó el pequeño debe haber sido tremendo”.

Ahora, en Newport se inició una campaña para encontrar el paradero de su responsable y aplicarle el castigo que sea necesario.

Repercusión en redes. El cambio que tuvo el pequeño Marley fue tan notorio que, una vez que su historia se hizo conocida en las redes sociales gracias a sus rescatistas, muchos usuarios demostraron sus intenciones de querer adoptarlo y darle un verdadero hogar.