Río Gallegos

Grasso afirmó que “lo importante es bajar la curva de contagios, no un posible tratamiento”

El intendente Pablo Grasso se refirió al uso del ibuprofeno inhalado y plasma, a las medidas de prevención y cuidados disponibles en la actualidad.

Pablo Grasso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Las únicas medidas con las que contamos son las que conocemos todos, barbijo, distancia, higiene y cumplir con los protocolos de prevención. El cuidado y la responsabilidad individual son fundamentales par bajar la curva de contagios”, sostuvo el intendente Pablo Grasso. 

Reflexionó diciendo que "la vacuna no existe aún y que no tenemos una fecha ni sabemos cuando va a estar disponible" y agregó que "vamos a tener que convivir con el COVID por lo que debemos ser responsables".

Grasso sostuvo que “se discute si el ibuprofeno si o no, lo importante no es un tratamiento, que no es una cura, además, sino tratar de bajar la curva de contagios y jamás tener que necesitar ni plasma ni ibuprofeno inhalado”.

Y, por último, explicó que “Lo que pretendemos es que cuando se apruebe el uso del ibuprofeno, no tengamos que esperar, solamente estamos trabajando para que cuando sea posible usarlo, este disponible en nuestra ciudad. Esto lleva tiempo, tramites, protocolos y algunas cuestiones a cumplimentar, mientras avanza el proceso de autorización de ANMMAT. Queremos lo mejor para nuestra ciudad, y si funciona tenerlo disponible, pero no es la cura ni la solución, podemos discutir si es mejor o peor, pero si funciona porque no tener todo listo”.


COMENTARIOS