Caleta Olivia

Galgueros piden legalizar las carreras y se manifestarán

Desde la Agrupación de galgueros de Caleta Olivia dijeron que la denuncia por carreras ilegales fue falsa y solo había familias comiendo asado y tomando mate. Hoy se movilizarán con el objetivo de mostrar el estado óptimo de sus perros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lorena Salazar, de la Agrupación de galgueros de Caleta Olivia, habló sobre la denuncia de este fin de semana, por la carrera de galgos, e indicó que fue falsa y explicó los motivos.

Mencionó que hacen mucha difamación las proteccionistas y dijo que "como galguera, soy ama de casa y dueña de 7 perros.  5 son galgos y convivo en mi casa, son mis mascotas, forman parte de la familia. Conviven con la familia, ha sido probado que el galguero es la persona que más quiere ama y respeta a sus perros".

La postura que los galgueros tienen es que este fin de semana, "no se da por hecho la denuncia, no contaron que en el lugar no hubo carreras de galgos organizada, solo eran familias comiendo un asado y tomando mate, saben que las fotos que subieron acusándonos, eran fotos con agreste y vegetación, saben que esas fotos no son actuales y dentro de nuestra ciudad. El último fin de semana no hubo actividad ilegal ni competencias, porque desde el 2016 que esta la ley, se está respetando", manifestó Salazar.

También señaló que, "somos 300 galgueros, y hemos presentado ante el Concejo Deliberante en el año 2017, una nota con más de 300 firmas para permitir la tenencia responsable y legalización con supervisión de protectoras y veterinarios, y que se regularice la situación".

Actualmente, explicó que solo hacen destrezas o pasadas para que los animales no se estresen y los perros no corren obligados.

En este sentido dijo Salazar que, "la fuerza de la ley debe caer sobre los maltratadores, con el chip se podría controlar, donde aparecen los datos de los dueños. Hay 5 años de abandono del gobierno, acusan a la policía, a los gobernantes que no se respetó una denuncia del fin de semana y es una mentira esta carrera. Las protectoras tienen una carrera que se llama canicross que los perros corren amarrados, nuestros perros no corren atados".

Finalmente dijo que "la ley 27330 es anticonstitucional, que prohíbe las carreras, es una ley nefasta y discriminatoria. El galgo es un animal de pista, del deporte. En nuestra Argentina nos están discriminando como ciudadanos en carreras de galgo. En el día de mañana se movilizarán a las 16:00 en el Gorosito, para exponer los perros para que las protectoras y veterinarios se acerquen a ver que no somos maltratadores". (El Caletense)

COMENTÁ