Malvinas

Fernando Alturria: “Honorio es nuestro héroe santacruceño”

Así lo comentó el presidente del centro de veteranos de Malvinas de Rio Gallegos al recordar al soldado José Honorio Ortega.

  • 29/05/2023 • 20:56

Fernando Alturria, presidente del centro de veteranos de Malvinas de Rio Gallegos, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el 41° aniversario del fallecimiento en combate del soldado José Honorio Ortega.

 

“Todos sabemos que José nació el 21 julio de 1963 acá en Río Gallegos, hizo el jardín en el 1, el primario lo hizo en el Salesiano. Era un joven común al que le gustaba mucho el fútbol, ir a pescar, reunirse con los amigos, por razones de salud de una de las hermanas, los papás se tuvieron que trasladar a Trelew y él hizo un año en el Liceo Militar, después pidió la baja, siguió estudiando en la escuela, y después le tocó el Regimiento de Infantería 25 de Colonia Sarmiento, donde se incorpora en febrero del ’82”, aseguró.

Por otro lado, manifestó que “es nuestro héroe santacruceño, Honorio representa a los 649 héroes que se encuentran allá en las turbas malvinenses o en las aguas del atlántico sur esperando el relevo. Nosotros continuamos malvinizando esta causa cuyo objetivo final es volver a ver ondear nuestra bandera celeste y blanca en Malvinas”.