Río Gallegos

Familias se unen al pedido de justicia por Gael

Tanto la familia de Brianna Matulich como la de Leandro Álvarez se suman al pedido de justicia de la familia del pequeño Gael, de ocho años de edad, que fue atropellado a fines del mes de abril.

  • 05/05/2024 • 14:31

En la mañana del día domingo, y a pesar de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad capital, se llevó adelante el tradicional izamiento dominical durante el cual se dio lugar a un nuevo pedido de justicia por parte de las familias de Yosselin Hernández, Brianna Matulich y Leandro Álvarez a quienes se les suma la familia del pequeño Isaías Gael Carrizo Erazo, el menor de tan sólo 8 años de edad que fue atropellado a fines del mes de abril de este año.

En este marco, TiempoSur dialogó con el padre de Brianna Matulich, Jorge Matulich, y la hermana de Leandro Álvarez, Belén Álvarez, quienes expresaron su dolor sobre lo ocurrido con Gael: “Nuevamente nos encontramos acá pidiendo justicia, es lamentable pero se suma otra familia y otra víctima más y en esta oportunidad es un menor”, señaló. Tras esto, Belén solicitó a la comunidad que “se solidaricen con nosotros y que acompañen este pedido de justicia nuevo que se suma y también queremos pedir conciencia, porque este accidente se podría haber evitado. Yo creo que muchas veces la inconsciencia hace que nosotros estemos acá como víctimas porque nosotros también somos víctimas”, expresó la hermana de Leandro Álvarez quien, todos los domingos, asiste al izamiento junto con su familia para continuar exigiendo justicia. 

Por su parte, el padre de Brianna Matulich, Jorge Matulich, dialogó con TiempoSur y expresó su tristeza y descontento ante lo ocurrido al pequeño Gael y cómo la sociedad está fallando en lo que respecta a la concientización y responsabilidad a la hora de manejar: “Lo que nosotros pregonamos es que no se sigan sumando familia. En el caso de estos incidentes viales, hay muchas partes que deberían revisar qué le corresponde a cada uno y ver en qué se podría mejorar, hay muchos casos que se están dando últimamente y algunos, lamentablemente, son con pérdida de vida. Hoy nos toca a nosotros y el día de mañana le puede tocar a cualquiera”, puntualizó.

Belén señaló que el hecho que se sumen nuevas familias a los pedidos de justicia solamente “demuestra la decadencia en la que vivimos, y digo decadencia porque son cosas que vienen pasando hace mucho tiempo y la inconsciencia continúa cobrándose víctimas y ahora, lamentablemente, se nos sumó una familia nueva que es de un menor, un niño, por lo que pedimos el acompañamiento y que la sociedad tenga conciencia a la hora de subirse a un vehículo”, resaltó.

“Me pongo en su lugar como mamá porque tengo un hijo de la misma edad que Gael y no sabría cómo sobrellevar un dolor así, así que más que nada es pedir a la sociedad consciencia y que nos acompañe; somos 14 o 15 familias con pedidos de justicia”, agregó y contó a este medio que se encuentra en contacto permanente con la madre de Gael, a quien le ofreció su acompañamiento y toda la ayuda que esté a su alcance. 

¿Un avance en la causa?

Por otro lado, Jorge explicó que recibieron una novedad en lo que respecta al caso de su hija, Brianna Matulich, quien fue atropellada en la madrugada del 31 de diciembre del año 2023: “Se elevó la causa a juicio oral. Yo pensé que era una buena noticia en el sentido de que esto se puede acelerar pero en realidad significa que tengo que esperar un tiempo”, explicó.

“Dependiendo de cada causa, no se avanza y eso nos duele mucho. En el caso de nosotros, hay pruebas contundentes y uno desearía no seguir con este calvario y que se dicte la sentencia cuanto antes, pero los tiempos de la Justicia son lentos; esperemos que si la espera es larga pueda escuchar la sentencia que quiero escuchar que es la máxima para el asesino de mi hija. Uno no entiende por qué es tan lento esto. Hay casos que se podrían resolver mucho más rápido”, agregó el padre de Brianna.

Por último, Belén Álvarez indicó a este medio que la causa que tiene a su hermano como protagonista, quien fue asesinado en la provincia de Mendoza, continúa sin avances por lo que solicitan al Tribunal Superior de Justicia su intervención en la investigación: “Es una espera que es muy dolorosa para todos. Si bien entendemos que todo es un proceso, es doloroso para los familiares. A la Justicia le falta mucha empatía y las víctimas no son solamente un expediente”, cerró.