Ruta Nacional N° 35

Familia de Santa Cruz impactó de frente contra una camioneta en La Pampa

El siniestro tuvo lugar en las inmediaciones de la Reserva Provincial Parque Luro y la localidad de Ataliva Roca. Una mujer quedó internada en terapia intensiva.

  • 14/02/2024 • 21:04
Familia de Santa Cruz impactó de frente contra una camioneta en La Pampa
Familia de Santa Cruz impactó de frente contra una camioneta en La Pampa

Una mujer y sus dos hijos se encuentran internados en un hospital de Santa Rosa, capital de La Pampa, tras haber protagonizado una grave colisión frontal en la Ruta Nacional 35, entre la Reserva Provincial Parque Luro y la localidad de Ataliva Roca.

El siniestro vial ocurrió el martes. Los involucrados viajaban en un Volkswagen Gol Country, conducido por una mujer de 46 años que iba acompañada de sus dos hijos, una niña de 9 años y un adolescente de 14. La Policía informó que están domiciliados en El Calafate, aunque no reveló su identidad.

El otro vehículo es una Toyota Hilux, conducida por un joven de 20 años que viajaba acompañada de otro joven y una mujer, todos de la localidad pampeana de Winifreda.

Según indicaron medios de esa provincia, el Gol con la familia de El Calafate circulaba de norte a sur y la Hilux en sentido contrario. Los vehículos impactaron de forma frontal en una zona donde hay líneas amarillas. Se investiga cuál de los rodados invadió el carril contrario.

Al activarse un "Código Rojo", ambulancias de centros de salud de Ataliva y de Santa Rosa acudieron al lugar de la colisión y trasladaron a los ocupantes del Gol hacia el Hospital René Favaloro, de la capital provincial.

Fuentes vinculadas a la investigación detallaron al diario La Arena que la mujer se encontraba en terapia por las lesiones sufridas, y que los niños estaban en el sector de pediatría pero que, en principio, "no sería nada de gravedad".

En tanto, los ocupantes de la pick up no sufrieron heridas y el conductor dio negativo (0,00 g/l) la prueba de alcotest.