Seniors

Extendió su racha

Por la 15º fecha del Torneo de Seniors que organiza la A.I.F.B., Martín Güemes se impuso a Desamparados FC. Fue 3 a 0. Este cotejo tuvo lugar en la cancha del club Boca de Río Gallegos. Con este triunfo el Gaucho sumó su sexto triunfo al hilo. Sigue invicto y es el único puntero de la Zona A. Por su parte, en el grupo B, Estrella del Este también está en lo más alto solo y sin haber perdido ningún partido en este certamen. Entre hoy y mañana se va a completar la jornada.

Jugadores del Torneo de Seniors.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gaucho ya tiene asegurada su clasificación a la ronda final del Torneo de Seniors de la A.I.F.B. Sin embargo, no afloja. Martín Güemes sigue jugando como si necesitara los puntos para llegar a los cruces mano a mano que terminarán por consagrar a un equipo este año. Es así que no para de ganar. Lo viene haciendo durante casi todo el certamen. El rojinegro empató sólo un partido y no perdió ninguno. Ahora está en racha de seis victorias, esto contando la última del pasado fin de semana frente a Desamparados FC. Güemes fue muy superior. Se encontró con un rival que ya casi no juega por nada, está lejos de poder pasar de ronda, y eso se notó. En el juego y en lo anímico. De ahí que el Gaucho consiguiera una contundente victoria. En la cancha del club Boca Río Gallegos, el rojinegro se impuso por 3 a 0.

Otro que ganó en esta jornada fue San José. El Santo venció 5 a 1 a Atlético Moreno y no baja la guardia. 

Vial Santa Cruz, que no jugar por haber quedado libre, vio cómo el líder se le escapó. Una vez más.

Estrella con lo justo  

Con una andar parecido al del Gaucho se mueve Estrella del Este por la Zona B. Éste lidera en solitario y sin derrotas su grupo. Más son las cosas que unen a los dos punteros del campeonato. Es que el elenco azul también está de racha. Con la del pasado fin de semana Estrella sumó su quinto triunfo al hilo y el 12º del torneo. Nada mal, por cierto.

El líder le sacó ahora ocho puntos a Empleados Legislativo. Vale la pena recordar que éste no formó parte de la acción de esta jornada. Tuvo fecha libre.

Por su parte, Barrio Matadero si jugó. Y también ganó. Lo hizo frente a Sudamérica, lo que le permitió conservar la distancia con el que manda en la zona. Son nueve los puntos que separan al uno del tres.

Doce sin acción

La fecha de Seniors también se vio afectada por el mal tiempo del último sábado. El fuerte viento hizo imposible que se jueguen los partidos que estaban programados para ese día, en las canchas del club Defensores del Carmen y Boca de Río Gallegos. Doce equipos fueron los perjudicados por el clima. Éstos deberán esperar ahora que los dirigentes de la A.I.F.B. los vuelvan a convocar para jugar. Pendientes de reprogramación quedaron estos cotejos:
Zona A

Huracán Santac. vs. Juventud Unida

J. H. Ortega vs. Atl. Belgrano

Arco Iris vs. Don Bosco

Zona B

Atl. Fortaleza vs. Tigre RG

Petrel vs. Dep. Junín

La Kuadra vs. Miramar

Institucionales

Los dirigentes de la A.I.F.B. siguen trabajando con vistas a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará en algunos días más.

Tras lograr la aprobación de las memorias y el balance del último año, los capos de la liga barrial tendrán que llamar a elecciones. Esto se hará con la idea de renovar autoridades.

Vale la pena recordar que desde hace un tiempo ya quien está al frente de la entidad capitalina es Sergio Valdez.

En breve se estará convocando para celebrar ambos actos.