Obras

Esta semana finalizarán la obra de vinculación a la Cuenca Sarmiento en Río Gallegos

Se están colocando los últimos caños sobre calle Provincias Unidas y se estima que en pocos días estará hecha la vinculación al pluvial que pasa por Rivadavia. Es una obra de gran envergadura que solucionará los problemas de anegamiento en la zona de la Plaza de los Leones, Hospital Regional y barrios aledaños.

  • 22/03/2021 • 21:22
Pluvial Cuenca Sarmiento.
Pluvial Cuenca Sarmiento.

La Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Rio Gallegos, informó que la obra que se lleva adelante en el sector de San Martín y Mendioroz/Provincias Unidas avanza a buen ritmo. El área trabaja en varios frentes para solucionar los inconvenientes que afectan al sector desde larga data.

El director del área, Fernando Silvera, explicó que los trabajos comenzaron hace una semana aproximadamente, “y estimamos concluirlos el día jueves”. La red cloacal del sector tiene caños menores que recogen los desagües cloacales domiciliarios y el agua de lluvia. La planificación de esta obra comprende los cambios de caños por otros de mayor envergadura para evitar los típicos anegamientos en esta zona.

“Nos quedan 30 metros para llegar a calle Rivadavia donde se realizara el empalme de este sistema de caños barrial con la cuenca Sarmiento”, explicó Silvera. “Esta obra va a permitir resolver el recurrente problema de anegamiento, llevando alivio a los vecinos del sector”, afirmó al tiempo que destacó que una vez finalizad la obra, se procederá al arreglo de la traza vial.

“Tenemos 30 operarios trabajando con maquinaria municipal de apoyo. En este momento está cortada parte de la Avenida San Martin, Rivadavia y Fagnano para poder realizar las obras, por lo que le pedimos a los vecinos precaución en este sector y las disculpas del caso ante los inconvenientes causados”, dijo Silvera, destacando en este sentido que tanto la planificación como la ejecución de la obra se hizo con recursos humanos y materiales del Municipio, comprometiendo a una gran cantidad de agentes y maquinaria de distintas áreas.

 

La obra

La Municipalidad de Río Gallegos inició esta obra que ofrecerá una importante solución a los anegamientos del sector comprendido por los alrededores del Hospital, Plazoleta de Los Leones, Gendarmería Nacional y barrios aledaños.

Se trata de la colocación de caños de 30 cm de diámetro desde las cámaras de recepción de la calle Mendioroz (por Gendarmería Nacional) hasta su vinculación con el Pluvial de la Cuenca Sarmiento, que pasa por calle Rivadavia. En total son más de 250 metros de cañería subterránea que cruza por debajo de San Martín y se extiende por Provincias Unidas. También se construyeron cámaras de captación, se hicieron conexiones domiciliaras y se solucionaron arreglos menores que necesitaba el sistema.