Camino al balotaje

En Santa Cruz la CC ARI acompaña el mandato nacional

El concejal por Río Gallegos, diputado electo de Santa Cruz y referente de la CC ARI en nuestra provincia, Pedro Muñoz, habló con TiempoSur sobre la postura asumida a nivel nacional y la libertad de elección que también se trasladará a nuestra provincia. “Ninguno nos representa”, remarcó.

  • 26/10/2023 • 14:16

Al igual que a nivel nacional, la mesa ejecutiva de la Coalición Cívica ARI se reunió con el fin de fijar una posición respecto al panorama electoral que definirá el próximo balotaje del 19 de noviembre. El espacio liderado por Elisa Carrió, ha manifestado su defensa del contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que “llevó a este país a su mayor decadencia”, lo que según declaró el electo diputado provincial, Pedro Muñoz, referente del espacio en la provincia, es el mandato que prima en esta elección y en la decisión tomada. En esta misma línea, remarcó que “ninguno de los candidatos nos representa y quedan en libertad de acción los afiliados. Orgánicamente y partidariamente, como CC ARI Santa Cruz, adherimos a esta posición que ha sido pronunciada en esta sintonía por la conducción nacional”.

En este tono, vale la pena mencionar que el pronunciamiento de la CC ARI subrayó que ambos candidatos “proponen gobiernos irresponsables, basados en imposibilidades morales y políticas, y pacto de impunidad. En consecuencia, no es ni con Massa, ni con Milei”, señalando además que “los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad. Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre”.

Pasaron varias cosas después de este pronunciamiento, como por ejemplo el acercamiento de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, lo que desató un cimbronazo en la interna de JxC, donde, desde algunos espacios, se advierte sobre lo que podría ser una ruptura a nivel nacional.

Consultado Muñoz sobre esta posibilidad, hizo hincapié en que “no sabemos aún si JxC a nivel nacional va a terminar rompiendo. Tendríamos que tener una definición del PRO de manera oficial. Hoy salieron algunos diputados nacionales a marcar que aún son oposición al Gobierno, incluso al que venga, que para eso los habían designado”, y señaló: “Hay que ver qué sucede en estas horas. En lo formal, el PRO es lo que más dividido ha quedado, pero han sido expresiones personales, institucionalmente no sabemos qué van a definir”.

Con relación a lo provincial, dijo: “Al momento hay dos partidos nacionales que han marcado su posición, la UCR y CC ARI. El PRO provincial está con el espacio de SER, en otro frente que es Por Santa Cruz y responde a Claudio Vidal y Larreta. No pertenece a Cambia Santa Cruz”.