Nación

El Senado destacó la labor de Alicia durante los Juegos Evita

El reconocimiento por parte del Senado de la Nación a la Gobernadora fue por su labor cuando se desempeñó como ministra de Desarrollo Social.

  • 27/11/2019 • 13:52
Nación.
Nación.

Claudio Morresi, ex secretario de Deportes de la Nación y diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, detalló cómo fue el reconocimiento del Senado a la Gobernadora Alicia Kirchner por su gestión como ministra de Desarrollo Social. Morresi también fue reconocido por los Juegos Nacionales Evita durante su mandato como secretario de Deportes. En representación de la Gobernadora estuvo presente Andrés La Blunda quien recibió el diploma.

“La verdad es que estamos muy felices, porque hubo un reconocimiento importante en el Senado por lo que se realizó durante los años de Néstor y Cristina durante los Juegos Nacionales Evita. En ese momento, Alicia Kirchner era ministra de Desarrollo Social, donde los Juegos Evita volvieron a tener la esencia con la cual nacieron”, resaltó Morresi.

Remarcó que la gestión de Alicia “dio una respuesta fuerte y contundente al deporte social, entendiendo que puede ser un instrumento para el desarrollo social y humano”, agregó al respecto.

Morresi, quien también se desempeñó como jugador de fútbol en los clubes Huracán y River, destacó: “Eva entendió en su momento que el deporte podía ser una herramienta maravillosa para encontrar respuestas a las necesidades de los jóvenes. Nuestra gestión con Alicia Kirchner claramente multiplicó esto, porque tomo el espíritu de los juegos a través del Ministerio que puedo llegar a todos los rincones del país”.

En un breve repaso por su carrera, el actual diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, detalló: “Tuve el sueño de ser jugador, pude cumplir, jugué en Huracán, luego River, cuando fue campeón de todo. Néstor en el inicio de la gestión me pidió si podía acompañarlo en el deporte, después Cristina lo mismo. Ahí conocí a la gobernadora que, con su fuerza de trabajo, hizo que el deporte creciera exponencialmente”.

Para concluir, y en cuanto a su futuro como legislador, Morresi profundizó: “Estaremos dando pelea en esta ciudad que es tan injusta y desigual; donde todavía gobierna el Macrismo y los datos son alarmantes en cuanto a desnutrición y mortalidad infantil en el sur de Buenos Aires”.