A disposición de la Policía Rural

El RENATRE con atención telefónica y virtual

El titular provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Marcos Williams, informó que la Delegación del RENATRE adhiere a las medidas preventivas referentes a la segunda fase de cuarentena, y continúa con la atención virtual y telefónica. Además anunció que la entidad se puso a disposición de la División de Operaciones Rurales (DOR)  de la Policía de Santa Cruz para asistir a quienes cumplen el aislamiento en el campo.

RENATRE.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este marco indicó que no hay atención presencial pero sí telefónica y por medios electrónicos hasta el viernes 24 de abril inclusive. El contacto es por Wtsp y línea directa vinculada a un celular.Los números son: celular  02966 -333181; (02966) 431786 –fijo-. También pueden comunicarse a través de la web https://www.renatre.org.ar/ o el correo electrónico del organismo  [email protected]

En tanto destacó que "la prioridad es el trámite de la solicitudes de Prestación por Desempleo, asistiendo, en caso de ser necesario,  a los beneficiarios en el  trámite bancario" . El pago de este mes se efectiviza hasta el 23 de abril inclusive, y se puede tramitar virtualmente completando un formulario y enviándolo a la Delegación que corresponda mediante la página web: https://www.renatre.org.ar

Williams detalló que “para realizar el cobro los trabajadores deberán acercarse a la sucursal bancaria previamente elegida y  mencionar al cajero que se encuentran comprendidos en el convenio 14. Los pagos se están realizando con normalidad y los beneficiarios  perciben el seguro de desempleo sin dificultades”.

Por otro lado el delegado confirmó que se contactó con autoridades de la División Especial de Operaciones Rurales de la Policía Provincial. “Llevan a cabo una labor de asistencia muy importante para quienes cumplen la cuarentena lejos de los centros urbanos”, indicó.

Especificó que los efectivos desarrollan relevamientos en especial sobre población considerada de riesgo para el COVID-19. “Nosotros como organismo queremos respaldar esa tarea. Por ello nos pusimos a disposición ofreciendo recursos logísticos, transporte y gestiones a nuestro alcance para apoyar su tarea”.

Cabe destacar que, entre otros aspectos, las personas reciben ayuda de alimentos, medicamentos y leña. “Siempre acompañamos y valoramos la actividad solidaria; y reiteramos nuestro agradecimiento a empleadores y trabajadores que continúan para que los productos esenciales no falten en las mesas de los argentinos”, finalizó.