Inoculación

El Municipio de Río Gallegos vacuna a demanda y organiza con los vecinos de barrios periféricos

Con la aplicación de las vacunas Astrazeneca y Sinopharm llevan adelante la aplicación de primeras y segundas dosis en distintos barrios de la ciudad. Además, se encuentran organizando para llegar a los sectores periféricos donde aún hay personas no vacunadas.

  • 01/10/2021 • 12:00
Foto archivo.
Foto archivo.

El titular del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Fernando Peliche,  Dr. Néstor Murray, dialogó con Tiempo FM donde, en principio, se refirió a la proliferación de enfermedades respiratorias con síntomas similares al COVID-19.

“Es la época de alergias y problemas respiratorios”, remarcó y advirtió que “hoy donde vemos que los casos han disminuido muchísimo, quizás de un paciente con sospechas serias de un Covid lo vamos a mandar a hisopar”.  

Aunque aclaro que “estamos pasando una etapa donde es mas la patología estacional que la patología del Covid”.

“Esto es gracias a la vacuna y a quienes ya la pasaron tienen más anticuerpos”, precisó Murray, quien agregó que “son gran parte de la población” quienes se han recuperado de coronavirus.  

VACUNACION A DEMANDA

Hace algunos meses que el área de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó con la vacunación a demanda para inocular a quienes tienen que completar esquemas con las vacunas AstraZeneca y Sinopharm.

“Con el Estado en tu barrio y los vacunatorios a demanda ubicados en el Peliche, Calcuta y Perito Moreno”, señaló Murray, sobre los dispositivos desplegados en distintos sectores para llegar a quienes no se han vacunado y quienes deben aplicarse la segunda dosis.  

En tanto, sobre la vacuna Sputnik V en su segunda dosis, advirtió que “dependemos fundamentalmente de las directivas que nos va dando el Ministerio de Salud”.

DISPOSITIVO

Para cerrar, el director del Peliche expuso que se encuentran analizando con todos los barrios y advierten distintos lugares periféricos de la ciudad donde pueden llegar a llevar los vacunatorios móviles.   

“Estamos buscando coordinar con hogares de la zona periferia de la ciudad, en la vivienda de vecinos de un sector determinado”, explicó Murray, para dar cuenta que organizarán con vecinos que estén dispuestos a prestar su hogar para vacunar a cohabitantes de su sector.