Buenas noticias

El Municipio confirmó que se reanudarán las castraciones

Según adelantó la jefa del área de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez, el servicio se retomará a partir del día lunes 25.

  • 21/03/2024 • 22:02

En las últimas horas, y tras el constante reclamo por parte de las proteccionistas de la capital provincial, se dio a conocer la noticia de que el Departamento de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos retomará las castraciones -tanto para felinos como para caninos- en distintos puntos de la capital provincial.

Dicha disposición responde a los reiterados pedidos por parte de las distintas protectoras de animales de la capital provincial quienes argumentan que, desde hace aproximadamente tres meses, el Municipio frenó por completo el programa de castraciones que se llevaba adelante de forma ininterrumpida y que, con el pasar de los años, mantuvo notoriamente reducido el número de perros callejeros alegando falta de insumos veterinarios.

La jefa del área de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez, confirmó a TiempoSur la continuidad del programa de castraciones de animales por parte del Departamento de Control Animal al igual que aseguró que el mismo se retomará a partir del día lunes 25 de marzo para todos aquellos vecinos que posean turnos asignados y que se encuentran en espera.

Reclamo constante

Las asociaciones protectoras de animales de la ciudad de Río Gallegos mantenían un constante reclamo hacia las autoridades municipales responsables del programa de castración debido a que, desde hace aproximadamente tres meses, el mismo se vio completamente trunco ante lo cual desde el Municipio alegaron que dicha decisión se debía a la falta de insumos veterinarios. 

El día domingo 10 de marzo, en el marco del tradicional izamiento dominical, diversas protectoras y voluntarios que bregan por el bienestar animal se apostaron en el monolito ubicado en la intersección de las Avenidas San Martín y Néstor Kirchner para exigir al Municipio el retorno de las castraciones: “Todos ven perros rompiendo basura y hay mucha sobrepoblación. Con la interrupción del servicio, dentro de unos meses vamos a ver una gran cantidad de camadas de perros y gatos que van a nacer y la verdad es que no hay lugares disponibles para tanta cantidad”, expresó en ese momento a TiempoSur la proteccionista animal, Melisa Zerda.

“Los animales en situación de calle provocan rotura de bolsas de basura, accidentes viales, mordeduras a los vecinos y todo esto se agrava por la falta de castraciones y deriva en maltrato, abandono, vecinos que se ven todo el tiempo en conflicto por el tema de que hay muchos perros de la calle. Nosotros queremos tanto el bien para los animales como para los vecinos y que puedan convivir en una ciudad limpia y sana”, cerró.