Salud

El Gobierno celebró el aval internacional de la vacuna Sputnik V y espera que se reactive la provisión

El Gobierno asegura que el aval científico internacional implica dar por terminada toda discusión sobre la efectividad y la calidad de la Sputnik V.

El Gobierno celebró el aval internacional de la vacuna Sputnik V y espera que se reactive la provisión
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno espera que se reactive la provisión de las dosis de la Sputnik V, tras el informe técnico (y positivo) que publicó The Lancet sobre el desempeño en Fase 3 de la vacuna rusa. 

Alberto Fernández asegura que el aval científico internacional implica dar por terminada toda discusión sobre la efectividad y la calidad de la vacuna rusa para combatir el coronavirus, señalaron a Infobae desde Casa Rosada. Por lo que, su prioridad es garantizar la llegada de las dosis prometidas por Rusia.

El jefe de Estado tiene previsto firmar en las próximas horas un acuerdo con Xi Jinping por 30 millones de dosis de la vacuna China contra el COVID-19 de Sinopharm. Lo que significaría, un aumento y fortalecimiento del plan de vacunación.

Según informó Lancet, en el análisis de eficacia intermedio del estudio clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo ensayo, donde se incluyeron datos sobre 19.866 voluntarios en el análisis de eficacia (14.964 de que recibieron la vacuna y 4.902 el placebo), el tratamiento de dos dosis de Sputnik V administradas con 21 días de diferencia demostró una eficacia del 91,6% contra COVID-19.

Ayer partió desde Argentina el segundo embarque del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca hacia México, tras la aprobación de los reguladores del Reino Unido y la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bajo el uso de emergencia de esta fórmula para su aplicación en la Argentina.

 


COMENTARIOS