Hidrocarburos

Petroleros aclara que la medida de fuerza a PECOM no comprende la totalidad de yacimientos de YPF

Desde el Sindicato resaltaron que el reclamo es puntual y no se trata de un paro total a YPF ni se ve afectada la totalidad de la producción en la zona norte santacruceña.

  • 02/02/2021 • 12:51
Camioneta de Pecom.
Camioneta de Pecom.

El Secretario Adjunto del Sindicato Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Guenchenen, clarificó las circunstancias del reclamo que se encuentran realizando a la empresa PECOM, dependiente de la operadora estatal. Destacó que se trata de “una medida puntual por una situación irregular”, pero desmintió que se trate de un paro total a YPF, con quienes “nos encontramos en conciliación obligatoria, la cual acatamos, y estamos negociando soluciones a distintos reclamos que realizamos por otras empresas”.

Guenchenen detalló que “iniciamos una medida de fuerza a PECOM, por la decisión de dejar algunas cuadrillas de trabajadores del área de producción en la casa, pero bajo ningún punto de vista es un paro contra YPF, donde tenemos otro reclamo en curso, y esperamos resolverlo a través del dialogo, bajo la mediación de la autoridad laboral”.

 

En este sentido, el Adjunto desmintió algunas “versiones malintencionadas” que circularon en distintos medios de comunicación, y señalaban que el paro de Petroleros afectaba la totalidad de la producción de YPF en la zona norte santacruceña.