Emergencia Sanitaria

El Gobierno articula con los municipios y Hospitales

El Jefe de Gabinete, visitó la localidad  de Puerto Santa Cruz en el marco de la Emergencia Sanitaria. Mantuvo reuniones con el intendente y autoridades sanitarias de la localidad.

El Jefe de Gabinete reunido.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como lo publicó, TiempoSur, el pasado domingo, integrantes del Hospital “Eduardo Canosa” advertían que el COE municipal –de Puerto Santa Cruz- no consultaba a especialistas del nosocomio -sobre todo el área epidemiológica- en cuanto a las medidas preventivas y protocolos que deben llevar a cabo en cada situación que surge por el COVID-19.

Además expresaban que el COE municipal se guiaba “por pautas propias”, ya que consultaban a un “médico amigo”. A raíz de esta situación que fue expuesta por trabajadores de la salud de dicho nosocomio, también dio a conocer que autoridades del Gobierno Provincial se harían presente en Puerto Santa Cruz.

En este contexto, el Jefe de Gabinete se trasladó hasta esa localidad donde mantuvo reuniones con el intendente Néstor González y visitó el hospital local. En este sentido, explicó que se viene dialogando con todos los actores en el Marco de la emergencia sanitaria vinculada al Covid-19.

"Como lo venimos haciendo en todas las localidades nos reunimos con el Intendente y el COE local para evaluar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio", expresó el Jefe de Gabinete. 

Respecto a su visita al Hospital “Eduardo Canosa” dijo que "El mismo se encuentra en muy buenas condiciones de preparación para dar respuesta a la situación epidemiológica actual", agregó Álvarez.

Por otra parte, entre los temas abordados con el municipio local, se abordó la posibilidad de implementar medidas de apertura comercial con modalidad on line.   El Intendente Néstor González acompañó al ministro al operativo de ingreso a la localidad donde se realizan controles de sintomatología con personal municipal.

Los controles se hacen a quienes entran a Puerto Santa Cruz y consta de desinfección vehicular. Además hay un trailer sanitario provisto por el nosocomio local en una tarea articulada entre Municipio y salud.

"Son momentos donde debemos trabajar juntos para enfrentar un enemigo común y las diferencias quedan de lado, el Intendente está llevando adelante una gran tarea que cuenta con el apoyo de su comunidad y de las instituciones Provinciales", concluyó el jefe de gabinete.