Cobertura especial

El Calafate, la mimada de la Feria Internacional del Turismo

La Villa Turística es el titan que tiene la provincia de Santa Cruz en el sector.  La mirada que tiene Brasil sobre la localidad turística y por qué integra la triada de la Patagonia Fantástica.  

  • 30/09/2023 • 20:16

El Calafate es sin duda la más convocante a nivel provincial dentro del sector turístico. Con la ventaja de contar con el Parque Nacional Los Glaciares, es uno de los destinos elegidos no solamente por el turismo nacional sino por el internacional. La Villa está participando de la Feria Internacional del Turismo, donde ocupa un lugar privilegiado. En el predio de la Rural, TiempoSur se encuentra realizando una cobertura especial, donde entrevistó a Alexis Simunovic, secretario de turismo de la localidad. Allí el funcionario destacó que la localidad “es de los destinos más requeridos”, por lo que año a año hay novedades en ver cómo se venden a los operadores. “No solamente lo nacional, sino con agencias de otros países.”, destacó.

Brasil es el principal cliente regional. Es una feria muy convocante, sin duda la más grande América latina”, recalcó Simunovic. Si bien el fin de semana hay una participación general, durante los días lunes y martes se viene la parte más comercial y corporativa del turismo.

 

“La región va armando su programa en virtud de lo que viene acá, es un momento ideal para prestadores de servicios y para las ciudades más emergentes. Nosotros damos a difusión que estamos acá, con novedades de destino. Lunes y martes es más importante en lo que refiere al sector público, porque tenemos firmas de convenio y así mismo a rondas de negocio”, enfatizó.

Además, la Villa turística es parte de la Patagonia Fantástica, una alianza estratégica entre Ushuaia y Puerto Madryn, a la que se suma la santacruceña.  “A hace años que está vigente, venimos hace más de veinte años. Son tres destinos mantenidos en el tiempo. Es clave el sector privado que siempre quiso seguir apostando”, destacó.

Vale remarcar que durante los últimos días la Villa turística ha sumado nuevas conexiones áreas, lo que le permitirá un mayor flujo entre puntos clave de la argentina. Simunovic destacó esta política, esperando que se puedan mantener en el tiempo, un desafío que queda por delante.

Auspician la cobertura de TiempoSur.

 

-Glacier´s Land Agencia de turismo 

-Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos

-Honorable Cámara de Diputados 

-Hielo & Aventura Minitrekking 

-Hotel Posada Los Alamos

-Hotel Patagonia

-Hotel 349 Suites