Pandemia

Ecuador aprobó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

De esta manera se suma a otros países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Venezuela y Paraguay en utilizar el inmunizante.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Agencia de Regulación Sanitaria (Arcsa) de Ecuador autorizó en las últimas horas el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, con lo que se suma a otros países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Venezuela y Paraguay en utilizar el inmunizante.

Arcsa emitió "la autorización de importación de la vacuna Sputnik V de Rusia", informó la entidad en un comunicado.

"Con esta acción, Arcsa mantiene su compromiso de agilizar la autorización de ingreso de vacunas que permitan controlar la expansión de la Covid-19 en el país", agregó la agencia regulatoria.

Ecuador, con 17,4 millones de habitantes, es una de las naciones de la región más golpeadas por la pandemia, con más de 400.000 contagios y casi 20.000 muertos.
El presidente Lenín Moreno, cuyo Gobierno de cuatro años concluirá el 24 de mayo, y el mandatario electo Guillermo Lasso informaron que realizaron gestiones por separado con Rusia para la provisión de la Sputnik V.



Lasso, un exbanquero de derecha, prevé suministrar nueve millones de dosis en sus primeros 90 días de gestión.

Ecuador, con 17,4 millones de habitantes, es una de las naciones de la región más golpeadas por la pandemia, con más de 400.000 contagios y casi 20.000 muertos.



Esas cifras. sin embargo, son rechazadas por sindicatos médicos que afirman que hay un subregistro de fallecidos por el virus.

El Ejecutivo de Moreno, además, es cuestionado por una demora en el proceso de inmunización.

Alrededor de 1,4 millones de personas recibieron al menos una dosis de alguno de los inmunizantes mientras que 304.000 personas fueron totalmente vacunadas.

COMENTÁ