Río Gallegos

Echazú le contestó a Vidal: “ser Gobernador electo no lo exime de obligaciones impositivas”

El Diputado por Municipio Eloy Echazú contestó al gobernador electo, luego de las denuncias en redes sociales y el reclamo por un impuesto municipal. El legislador provincial aclaró que se trata de un emprendimiento con una deuda de 8 años en la Comuna.  

  • 16/10/2023 • 21:48

Este lunes el gobernador electo Claudio Vidal reclamó en redes sociales contra el Municipio de Río Gallegos por una deuda que tiene la “Escuelita del Viento”, emprendimiento privado del Sindicato Petrolero en Río Gallegos.  El referente de Somos Energía para Renovar (SER) lanzó acusaciones infundadas contra la gestión municipal de Pablo Grasso. 

Quien salió al cruce fue el diputado por Río Gallegos, Eloy Echazú, que aclaró que el predio con deuda es un espacio privado adquirido por el sindicato, y que debe pagar impuestos como cualquier vecino. Echazú remarcó que hay una deuda acumulada de ocho años, no solo en impuestos municipales, sino también sobre el valor del terreno.
“Me sorprende que el gobernador electo no sepa qué es lo privado y qué es lo público. Tiene que entender que esas tierras se la vendieron a un sector privado, que es el sindicato petrolero, y obviamente que tiene que pagar los impuestos”, explicó Echazú y señaló que “ser Gobernador electo no lo exime de obligaciones impositivas”.

 

“Vidal no fue claro a la hora de hablar de la expansión del terreno, ya que no se trata de un pequeño terreno, sino un predio amplio”, analizó el Diputado por Pueblo, y afirmó que “la diferencia está en los metros cuadrados que él no específica de lo que tiene que pagar. No se le está cobrando una tasa municipal por una vivienda de 10 metros por 12 metros. Tiene una gran dimensión”.

También cuestionó la poca información sobre la “Escuelita del Viento” que instala Vidal, preguntado si será de orden público o privado. “Si es privado hay que pagar como todos los vecinos que hacen un emprendimiento privado”, dijo Echazú, poniendo como ejemplo los establecimientos educativos de gestión privada que cobran una cuota a quienes asisten.
Por último, le pidió cautela a Vidal y parar con las denuncias continuas contra el Jefe Comunal.

Por ahora poco se sabe del emprendimiento privado del gobernador electo, aunque está claro que las reglas impositivas juegan para todos por igual.