Conocidos por la policía

Dos detenidos por amenazar con armas de fuego a una familia

Sucedió pasadas las 00:30 de ayer, en el barrio San Benito. Los sujetos tiraron la puerta de la casa y con armas de fuego en mano amenazaron a la familia para solo llevarse un teléfono celular. Según la víctima, uno de ellos estaba usando prendas de vestir de la policía. Se realizaron dos allanamientos, los que fueron positivos.

  • 08/11/2019 • 11:40
Momento en que conducen a uno de los sospechosos a la dependencia. (Foto: C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en los primeros minutos de ayer, cuando el personal de la Comisaría Séptima se encontraba realizando recorridas preventivas por su jurisdicción, cuando fueron interceptados por personas, quienes les dijeron que momentos antes, cuando se encontraban en su vivienda, ubicada en las calles 13 y 18, del barrio San Benito, fueron víctimas de un delito.

Según contaron estas personas, ellos estaban en el domicilio junto a sus hijos menores de edad, cuando escucharon un fuerte golpe en la puerta de la casa, por lo que la puerta se abrió violentamente y golpeó a una de las hijas.

Al hombre asustado por socorrer a su hija, se le cayó el teléfono celular, momento que ingresan dos sujetos armados, uno de los cuales utilizaba prendas de vestir similares al uniforme policial, mientras que el restante estaba encapuchado.

Los sujetos amenazaron a toda la familia del hombre, quien los habría reconocido debido a que serían empleados del gremio UOCRA.

Luego de varios minutos de gran tensión en la casa, uno de los delincuentes tomó el celular del hombre que estaba en el suelo y ambos se retiraron en una camioneta Toyota Hilux, la que los esperaba en la parte externa del domicilio.    

Pericias y rastrillaje

Con los datos aportados, el personal policial realizó un amplio rastrillaje por la jurisdicción y en los accesos a la misma, mientras se solicitaba la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados que quedaron en el lugar dialogaron con los vecinos para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito en el rodado.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer quiénes serían los autores del ilícito.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

En esos momentos, los efectivos de la Comisaría Séptima solicitaron a las demás dependencias y unidades operativas, la búsqueda y demora de la camioneta y sus ocupantes, como así también se solicitó la colaboración del personal de la División de Investigaciones.

(Remera secuestrada y que habría sido utilizada por uno de los delincuentes).

Allanamientos

De acuerdo a las tareas investigativas realizadas por los efectivos de la dependencia y de la DDI, es que se logró dar con los presuntos autores del ilícito.

Fue así que con todos los datos recabados se comunicaron con la sede judicial interviniente, de donde se libraron dos órdenes de allanamiento, una para una vivienda de calle Junín al 700 y la restante en el pasaje Darío Fretes, primera cuadra.

Los efectivos de la dependencia solicitaron la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico, ya que se creía que en las mismas podría haber armas de fuego, además se solicitó la presencia de los efectivos de la División Canes.

Ya con los procedimientos organizados, el personal se presentó en ambos domicilios y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

Este medio pudo conocer que ambos procedimientos fueron positivos y se logró secuestrar una remera que pertenecería a la fuerza policial provincial. Además de los dos domicilios se condujeron a la dependencia a los sospechosos de las amenazas, quienes fueron identificados y por lo que se pudo saber ambos son conocidos por la policía por distintos delitos.

Este medio pudo conocer que el sujeto que condujeron desde la casa del pasaje Fretes, sería el mismo que hace unas semanas, habría sido detenido por el robo de un motocompresor valuado en $1.000.000, el cual fue sustraído del frente de una casa de calle Prefectura Naval Argentina y Sargento Primero Riquelme.

En cuanto al restante se conoció que la semana pasada, cuando circulaba con su familia en su rodado, habría sido colisionado por una camioneta, la cual se dio a la fuga y no habría querido radicar la correspondiente denuncia. Pero posteriormente la hizo, ya que no pudo arreglar la situación como él habría querido. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000