Vinos

Día del Malbec: “El 85% de la gente consume Malbec, es el más elegido”

Emanuel Puccitelli, propietario de la vinoteca online “Bodega Sur” dialogó con Tiempo FM 97.5 y contó lo que significa este día.

  • 17/04/2024 • 14:49

Este 17 de abril se festeja el Día Mundial del Malbec, la cepa de vino argentina más popular en el mundo. Presente en distintas circunstancias, ya sea eventos especiales o una simple cena en familia, el Malbec es uno de los más elegidos por los argentinos.

Wines of Argentina instauró esta fecha en honor a la jornada en la que se decidió transformar la industria del vino nacional.

 

En este marco, el propietario de la vinoteca online “Bodega Sur”, Emanuel Puccitelli, dialogó con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, contó: “Estoy muy contento por cómo va el emprendimiento, se va sumando gente para conocer los vinos que traigo al sur y es gratificante ver que gente nueva conoce los vinos. Esto surgió hace cinco años con mucho miedo por lo que iba a pasar y de a poco lo hicimos conocido”.

Respecto al día del Malbec, explicó: “Hoy se celebra el día del Malbec porque se necesitaba impulsar la uva y surgió y lo adoptamos y la uva que viene de Francia es la que más consumimos, el 85% de la gente consume Malbec, es el más elegido”.

 Y agregó: “Hay distintas características que te las da la madera y la producción de algunos vinos es muy acotada y eso lo diferencia con una bodega que encuentra en las góndolas de un supermercado”.

De igual manera, señaló: “A veces uno se frustra, pero es gratificante saber que alguien me recomienda, se hace un boca a boca relindo, uno trata de decir las características, pero lo importante es compartir el vino y que eso haga que lo prueben otras personas”.

Por último, indicó: “Esto es poco a poco, no hay que desesperarse. El año pasado surgió la posibilidad de que hagamos una degustación y salió espectacular”.