AMET

Basiglio: “Esta negociación está orientada a generar un nuevo escalafón docente”

Esas fueron las palabras del secretario General de AMET luego de acordarse un cuarto intermedio en la paritaria docente.

  • 17/04/2024 • 14:13

Este martes a las 17 horas, se retomó la paritaria docente en Santa Cruz, tras el acuerdo que se rubricó en marzo, al que asistió el gobernador Claudio Vidal, del 40?% de recomposición salarial en dos tramos (fue, hasta el momento, la mejor oferta que dispuso el Ejecutivo, con el fin de que comiencen las clases sin medidas de fuerza). 

Posteriormente, se determinó pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes tras no haber acuerdo.

 

Ante ello, el secretario General de AMET, Gustavo Basiglio, dialogó con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, donde contó: “Nosotros hemos tenido una primera paritaria que tenia que ver con el inicio de una nueva negociación salarial en virtud de que habíamos presidido el porcentaje de la paritaria anterior y ayer se volvió a retomar donde va a haber una propuesta con un nuevo escalafón docente que venían solicitando los sindicatos y ayer nos comunicaron esto y ver si aceptamos la propuesta”.

De igual manera, señaló: “Ayer no se habló de porcentajes, esta negociación a modo general está orientada a generar un nuevo escalafón docente y lo que habría que analizar es el valor que vamos a negociar en la paritaria para acercarnos al 3 a 1”.

Seguidamente, manifestó: “Se puede llegar a hablar de un porcentaje después de que se cree el escalafón porque los puntos de cada cargo que se multiplican por el valor punto dan el básico del docente”.

Y agregó: “Desde AMET siempre estamos abiertos al diálogo e interpretamos que hay señales que indican a poder llevar adelante una relación donde se va a tratar de elegir mejorando los salarios”.

Por último, tras ser consultado por la situación edilicia, indicó: “Hemos presentado reclamos, seguramente el día lunes vamos a tener alguna novedad porque va a quedar en el acta la consulta. Nosotros creemos que es importante llegar a concretar algunas cuestiones que se hablaron”.