Las Heras

Detienen a un sujeto por robar en una despensa

Durante el mediodía del domingo, el personal de la Comisaría Segunda detuvo a un sujeto que estaba intentando robar en el patio de una casa. Posteriormente, se supo que este junto a otro sujeto, robaron mercadería de una despensa.

  • 19/02/2024 • 12:44

Llegando a las 12:00 de ayer domingo, una mujer se presentó en la Comisaria Segunda de Las Heras. La misma denunció que, momentos antes, se encontraba en su domicilio y logró ver en el patio de su casa a dos sujetos. Seguidamente, aportó vestimenta y características de los mismos: uno tenía una campera color negro con la leyenda Municipalidad de Las Heras, con un pantalón gris de gimnasia largo; mientras que el restante llevaba una camiseta color azul y pantalón playero. Al percatarse ambos de la presencia de la mujer, salieron corriendo raudamente del lugar, sin poder llevarse nada de dicho patio.

Rápidamente, los policías se dirigieron al lugar en un móvil e iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones, logrando ver a dos sujetos con vestimenta similares a las descriptas, en el Barrio 32 viviendas.

 

Allí se los demoró e identificó: uno manifestó ser G.L. Quilchamal y, el restante, como M. Wilson, ambos mayores de edad. Posteriormente, fueron aprehendidos y trasladados a sede policial.

A los pocos minutos de haber llegado a la dependencia, se apersonó un hombre que se desempeña como empleado de la despensa “Doña Mary”. Este manifestó que M. Wilson, junto a otro sujeto apodado “El Topo”, ingresaron al local y sustrajeron un paquete de salchichas marca “Chacra”, una botella de vidrio de Caña de Durazno marca Padilla de 1 litro, y un paquete de galletas marca “Media tarde”, retirándose sin abonarle el correspondiente dinero. Asimismo, el denunciante agregó que el local posee cámaras de seguridad.

 

En el palpado preventivo y en la mochila que portaban, no se logró divisar los elementos señalados por el empleado de dicho comercio. No obstante, se recabaron los registros de las cámaras de seguridad del mencionado local, constatándose fehacientemente, que los individuos fueron partícipes del hecho ilícito.

Tomo intervención el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil Nº 1, el cual dispuso que se proceda a la detención en carácter de incomunicados de ambos sujetos, y sean puestos a disposición del mencionado juzgado.