Operativo Verano Vivo 2024

Detectan caza ilegal en Ruta Provincial N° 5 de Santa Cruz

Dos hombres fueron detenidos en circunstancias de ser hallados cazando ilegalmente animales silvestres sobre a Ruta Nº 5. No contaban con la documentación correspondiente para hacerlo.

  • 04/02/2024 • 16:37

En una destacada acción durante el dispositivo Verano Vivo 2024, personal de la Dirección General de Policía Caminera y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, mientras realizaban patrullaje por la Ruta Provincial Nº 5 a aproximadamente 50 km del portal de Chimen Aike, descubrieron una escena ilegal de caza.

Al aproximarse a un vehículo Ford EcoSport estacionado en la banquina, encontraron a dos hombres, de 69 años y otro de 38 años, cazando guanacos con una carabina.

 

Ambos fueron interceptados y al carecer del permiso correspondiente para la caza, se les informó de su demora. Además, se descubrió carne faenada en el carro de arrastre que remolcaban.

El personal de la Comisaría Primera y el Departamento de Operaciones Rurales fueron alertados y tomaron intervención para aprehender a los infractores.

 

Este episodio destaca la vigilancia efectiva durante el operativo de verano y la necesidad de respetar las normativas de caza para preservar nuestra fauna.