Salud

Desde Nación destacaron el trabajo en red de los hospitales santacruceños

Lo hizo Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud de la cartera sanitaria de Nación. De todas maneras advirtió que e Río Gallegos hay una ocupación de camas del 80%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Director de Calidad de Salud. Dr. Arnaldo Medina, fue entrevistado esta tarde a través de Tiempo FM, donde habló de la realidad nacional y puntualizó en la situación que atraviesa Santa Cruz y Río Gallegos. Si bien remarcó que en la capital hay una ocupación de amas del 80%,  destacó el trabajo en red de todo el sistema sanitario.  "Río Gallegos está en un problemas con ocupación de camas, por encima del 80%, pero tiene un sistema de la provincia que tiene un Hospital Regional importante que ha dado respuestas y el hospital nacional de calafate, que la administración anterior no le brindó el financiamiento" remarcó a Tiempo FM.

 

"La capacidad que ha demostrado la capacidad del hospital militar, regional de Río Gallegos, trabajando e red. El Ministerio acompañará e todo lo que pueda".

 

A nivel nacional manifestó que  "la preocupación se centra en la ocupacionalidad de las camas. El cierre de actividades es cada vez menor, por el propio cansancio de la población y el tiempo que lleva este aislamiento social, que también es justo decirlo, porque hay un campo de disputa y un interés político. Se plantea como una cuarentena interminable, o que la situación no da para más. Lo cierto es que han flexibilizado muchas actividades económicas".


COMENTARIOS