Puerto Deseado

Desbaratan una fiesta clandestina y secuestran marihuana

Fue durante la madrugada de este domingo, cuando desde la sede judicial libraron una orden de allanamiento para el domicilio, el que ya fue denunciado en varias oportunidades. Se incautaron muchas bebidas alcohólicas y a un sujeto le encontraron marihuana.

  • 15/04/2024 • 09:08

En horas de la madrugada de este domingo, el personal de la DDI Puerto Deseado en forma conjunta con personal de la DDI Caleta Olivia, División Narcocriminalidad Caleta Olivia y supervisados por el jefe Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, Comisario Inspector Pablo Méndez, con participación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, realizaron un allanamiento en una casa del Pasaje Peatonales al 800 de la ciudad de Puerto Deseado. La orden respectiva fue librada por el Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1, y para lo cual los investigadores contaron con la colaboración del personal de Guardia Infantería Zona Norte y personal de la Comisaría local.

 

Cabe señalar, que este lugar ya fue denunciado por realizar actividades comerciales clandestinas con expendio de bebidas alcohólicas y música a alto volumen.

Luego de constatar la gran cantidad de concurrentes que poseía el inmueble, aproximadamente 150 personas, se procedió a despejarlo constatando entre los concurrentes una menor de edad. Previo ser examinada por el facultativo médico, al misma fue entregada a sus encargados legales. Asimismo, se trasladó del lugar a 4 sujetos, quienes entorpecían la labor policial.

También se contó con el apoyo del personal de la Dirección de Inspección General de Comercio Municipal, quienes secuestraron 128 latas de cervezas, botellas de agua mineral.

En tanto que, en una de sus dependencias ,había un hombre al cual le realizaron un palpado preventivo, resultando tener envoltorio entre sus pertenencias. Al realizarse la requisa de urgencia con testigos hábiles, le secuestraron un envoltorio de nylon transparente conteniendo sustancia vegetal verde amarronada. Al ser sometida al test orientativo arrojó positivo a cannabis sativa, por lo que consecuentemente, se comunicaron con el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, quedando a disposición de dicho magistrado.

 

Personal de la Dirección de Inspección General de Comercio procedió al secuestro de latas vacías de cervezas, 128 latas de cerveza llenas, 11 botellas de agua, una botella de vino, paquetes de cigarrillo, y concretaron la clausura del lugar.