Río Gallegos

Desarrollo con Vos cerró el año con productores y cultura pop

La actividad se realizó a todo olor en el Polivalente de Arte. Los vendedores locales ofrecieron sus productos. En el escenario se escuchó música urbana y k-pop.

Foto: Cristian González.
Foto 1 de 16
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde se llevó adelante en el Polivalente de Arte la última jornada de “Desarrollo con vos”. Se trata de un evento que se realizó a lo largo del año y que se fue afianzando en el público de Río Gallegos. Allí confluyeron productores locales que mostraron sus artesanías, como así también distintas ramas de la cultura pop que tan en auge están hoy en día. K-pop y comics se mezclaron en los stands, donde también hubo venta de dulces y panes caseros. En el lugar TiempoSur entrevistó a la ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, quien indicó que se “uno puede aprender, divertirse y compartir. Desde los músicos aprender su derecho como los productores de la economía social”. La titular de la Cartera Social manifestó que se trabaja en prevención en varias temáticas, como los derechos Humanos, los derechos de la Mujer y del niño. “Queremos poner el MDS en acción, al servicio de la comunidad”, sostuvo Vessvessian.

En otra parte señaló que vienen llevando hasta la fecha 73 emprendimientos de productos y mutuales fortalecidas, “acompañándolas o asesorándolas. Es una línea en la economía social muy fuerte, que tiene que ver con la empleabilidad genuina”. Vessvessian puso en valor estas actividades que generan ingresos desde el propio trabajo.

 

En la legislatura

La actual Ministra junto al vicegobernador Pablo González se encuentran transitando los últimos días previo al gran paso a la Legislatura Nacional. Días atrás estuvieron en la proclamación, donde recibieron el diploma como autoridades electas.

“Me quedan días, tuve la suerte que mi reemplazante va en buen sendero. Nos acompaña y la mejor manera de acompañarla es haciendo las actividades. Tomaré el nuevo reto con el compromiso que siempre he hecho, al servicio y defendiendo los intereses de nuestro pueblo” indicó sobre essta nueva etapa que comenzará.

 

 

Gabinete

Por otra parte, ayer se dieron a conocer los nombres que integrarán el nuevo gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner, a partir del 10 de diciembre, luego que asuma nuevamente en esta segunda etapa de Gobierno. Consultado sobre esto, la Ministra señaló que son “compañeros que tienen un compromiso genuino con el otro, con el pueblo y con el desarrollo”.

Vessvessian señaló que el gabinete tendrá un nuevo compromiso con el ciudadano y que acompañará “desde el lugar que me toca estar para la mejora de la provincia”.