Caleta Olivia

Exitoso balance de la Oficina de Empleo

Más de quince mil personas pasaron por el estamento público de Caleta Olivia. Brindaron servicios a quienes quieren mejorar su situación laboral en la localidad de Zona Norte.  

Destacaron la importancia del evento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón junto a la Directora de Formación Lidia Aspengren fueron las encargadas de reflejar los datos y resultados del trabajo realizado desde la oficina y sus dos direcciones, Intermediación Laboral y Formación y Capacitación. En este sentido y según las estadísticas, informaron  que a lo largo de estos últimos 4 años 725 personas ingresaron a trabajar por intermedio del área. Se capacitó y mejoró el perfil laboral de 7.716 personas y se trabajó acompañando y fortaleciendo proyectos de 143 emprendedores poniendo en valor el trabajo independiente.


Así mismo se brindó un fuerte trabajo de capacitación, entrenamiento y pasantías laborales para jóvenes, programas de integración con las escuelas especiales N° 13 “Salvador Gaviota” y N° 8 “Ventana a la Vida”, se fortaleció a numerosos emprendedores con insumos, herramientas, capacitaciones y ayudas económicas mediante programas nacionales. Se dictaron capacitaciones aranceladas y gratuitas en un trabajo articulado con diversas áreas. Este trabajo permitió alcanzar estándares de una oficina modelo llevando a brindar capacitaciones a otras oficinas de empleo del norte santacruceño. Además de participar activamente en diversas exposiciones, se realizaron eventos como Paseos de Artesanos, Jornada Día de la Mujer, Homenajes a Mujeres, Foro de Jóvenes, Expo Emprender y la organización de la 4° Ronda Binacional de Negocios de la cual Caleta Olivia logró seré sede en este 2019.


 


COMENTARIOS