Botellazo a Milei

Declaró Gastón Mercanzini: "Estaba borracho"

El hombre que le tiró un botellazo a Milei en la asunción, declaró ante la Justicia y manifestó su arrepentimiento.

  • 14/12/2023 • 08:27

Gastón Mercanzini, el hombre detenido acusado de haberle arrojado el pasado domingo, una botella al presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que no quiso” atentar contra” él y que “estaba borracho”.

“Tiré esa botella sin ver si le pegaba a alguien, o dónde estaba específicamente el Presidente. La tiré para esa zona”, dijo Mercanzini, en su declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo.

“Me arrepiento, no quise atentar contra el Presidente”, insistió.

Mercanzini explicó que había atravesado una situación difícil por el consumo de drogas y la falta de trabajo; que estaba prácticamente viviendo en la calle y estaba alejado de sus hijos tras divorciarse.

Admitió que tuvo antecedentes de “violencia de género” y de “daño”, por romper una camioneta del Gobierno de la Ciudad.

Qué declaró Gastón Mercanzini

“El 10, el día del episodio estaba borracho, no sé qué se me cruzó por la cabeza. Estaba dolido al escuchar que para el presidente electo el plan de convertibilidad era bueno, me afectó mucho eso. Escuchar en la plaza que la gente aplaudía que estamos mal pero que la vamos a pasar peor, que los falcón verdes. Yo no veía donde estaba el auto, solo los gorritos de los granaderos”, dijo.

Y añadió:  “Me arrepiento, nunca hice una cosa así. No quise atentar contra el presidente, todo indica que sí, si lo hubiera querido hacer me ponía gorra y barbijo. No medí las consecuencias, bronca por todo lo que pasa, y todo lo que me pasa a mí. No apruebo lo que hice, le pido mil disculpas al oficial que lastimé y a todos sus familiares que vieron ese episodio por televisión. No quise lastimar a nadie, al otro día me di cuenta de lo que pasó”.

Continuó pidiendo disculpas: “Lo único que quiero es pedir disculpas por lo que hice y donde esté detenido voy a pedir asistencia psicológica” y contó que fue al lugar “para ver qué pasaba”, con la asunción de Milei.

“Quiero pedirle disculpas al presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo. Yo no tengo militancia política, las fotos que aparecieron en los medios con dirigentes políticos me las saqué de cholulo. Ni me conocen ellos a mí”, respondió, ante las acusaciones que le hicieron tras publicarse fotos suyas con varios funcionarios kirchneristas.

Mercanzini continuará detenido. Lijo, ahora, tiene diez días para resolver su situación procesal.