Tribunal Oral Federal

Deberá pagar $200 mil y cumplir horas comunitarias para no ir preso

Se trata de un hombre de 25 años oriundo de la localidad de Pico Truncado, cuya defensora propuso suspender el juicio a prueba por dos años. Además del pago también deberá cumplir algunas pautas de conductas.  

  • 08/04/2024 • 09:31

La semana pasada el Presidente del Tribunal Oral Federal, se reunió con la fiscal y la defensora de un truncandense, ya que había realizado un propuesta de juicio a prueba para un joven de 25 años, quien fue detenido con estupefacientes, junto a otras personas.

En este caso la defensora oficial, solicitó el cambio de calificación por el que fue requerido el juicio, al delito de tenencia simple de estupefacientes.

La Defensora solicitó la suspensión de juicio a prueba en beneficio de su pupilo, instituto que fue debidamente explicado en la Audiencia. En el escrito de mención, se ofreció el pago de una reparación económica de $ 50.000 y una multa $200.000; además de la realización de trabajos comunitarios.

 

Concedida la palabra a la Defensora dice que se cambia la propuesta de trabajos comunitarios ofrecida, en tareas comunitarias por cuatro horas por mes, y se pedirá que la suspensión sea por dos años. A su turno la Fiscal no se opuso a lo propuesto conforme a la escala penal aplicable, como así tampoco se opuso a la reparación ofrecida, el pago de multa y reparar el daño.

Posteriormente el Presidente le preguntó al imputado en qué institución pública podrá ofrecer sus trabajos, propone por ejemplo prestar colaboración en un club deportivo. A lo que el Juez Reynaldi le da quince días para que defina la tarea comunitaria a realizar, de cuatro horas mensuales. En relación a los pagos, el hombre dijo que podría hacerlos en su totalidad el próximo mes.

 

Ante el Tribunal Oral Federal, dispuso suspender a prueba por el término de 2 años, de las demás condiciones personales obrantes en autos, calificando su conducta, al efecto indicado, como presunto autor del delito de tenencia simple de estupefacientes. Además, se lo a que abone la reparación económica ofrecida de pesos $ 50.000 y la multa de $200.000, como así también deberá realizar las tareas comunitarias por cuatro horas mensuales, en una institución de bien público por el término de la suspensión.

El Tribunal, también, dispuso el hombre fije domicilio, de deberá abstenerse abusar de bebidas alcohólicas o estupefacientes de manera pública y ostensible, usar armas y de cometer nuevos delitos, todo ello mientras dure el término de la suspensión con control del Juez de Ejecución competente.