San Benito

Culminó con éxito la “Vacu Fest Halloween” en el CAPS N° 9

La jornada contó con una gran participación por parte de los vecinos del barrio y zonas aledañas.

  • 28/10/2023 • 14:59

El día viernes 27 de octubre, en las instalaciones del CAPS N° 9 del Barrio San Benito, se llevó a cabo la 2° Edición del “Vacu Fest de Halloween”, una jornada de salud tematizada de Halloween en donde niños, jóvenes y adultos pudieron completar sus esquemas de vacunación COVID y antigripal así como también realizarse test de HIV, Hepatitis B y C, Sífilis, realizar control del riesgo cardiovascular, control de peso y talla, recibir asesoramiento de métodos anticonceptivos y realizar el carnet hospitalario.

La encargada del CAPS N° 9, Dra. Valeria Pereyra, dialogó con TiempoSur y explicó que tras una exitosa primera edición, “este año decidimos repetirla y la verdad que tuvimos una muy buena respuesta por parte de los vecinos. La jornada se desarrolló con total normalidad, más allá que en las primeras horas el clima no acompañó”.

Por otro lado Pereyra destacó el compromiso de los vecinos: “Teníamos turnos asignados para el control del niño sano y no tuvimos ningún ausente, fueron 20 controles del niño sano al cual asistieron con total puntualidad y la mayoría de los niños con su disfraz caracterizado”, señaló al mismo tiempo que remarcó que, desde el área programática que conduce,“tenemos una alta tasa de presencia de los vecinos. Todo profesional que llega a prestar funciones al CAPS N° 9 nos lo remarca. Los vecinos se han identificado con la forma de trabajo del lugar y tenemos muchas propuestas para el año que viene”.

“Todo el equipo acompañó la caracterización, entonces los niños no tuvieron ese miedo del uniforme del enfermero y la médica. Son todas esas cosas las que nos siguen motivando para que estas actividades se sigan repitiendo”, agregó.

 

Por último, la profesional de la salud destacó la importancia de realizar los controles médicos a tiempo: “Lo que fomentamos es que siempre es mejor saber, porque te da el tiempo suficiente para iniciar el control y tratamiento de cualquier enfermedad, no sólo de las ETS sino cualquier otro tipo de enfermedad”, concluyó.