Escuela virtual

Convocan a participar del Curso Virtual “Diversidad y Disidencias”

A través de la Escuela Virtual de Derechos Humanos hasta el 3 de julio están abiertas las inscripciones para participar del Curso online “Diversidad y Disidencias”, dictado por la responsable de la Dirección de Diversidad de la Subsecretaría de las Mujeres de la Provincia de Santa Cruz, Roxana Rodríguez, en compañía de Alejandra Portatadino.

Convocan a participar del Curso Virtual “Diversidad y Disidencias”
COMPARTÍ ESTA NOTA

La propuesta es una vía de empoderamiento, protección y promoción de derechos del colectivo LGTB, que dotará a los participantes de conocimientos sobre la riqueza de la diversidad de género, e invita a conocer otras orientaciones que salen de la heteronorma. “Todas las personas somos disidentes en tanto nos reconocemos y nos vamos construyendo desde nuestra propia subjetividad, y no desde la norma establecida”, dijo Rodríguez.

La funcionaria se mostró “muy ‘contente’ porque es una nueva aventura de deconstrucción por una sociedad más justa; de empoderar para evitar actos discriminatorios y prejuiciosos, y para construir una sociedad más respetuosa, en la que merecemos vivir”.

Rodríguez contó que el curso durará 4 semanas; y que se abordarán los conceptos desde la niñez trans, la vez y el abordaje en las escuelas, por ejemplo. “El objetivo es la deconstrucción de conceptos para generar unos nuevos en pos de una sociedad más equitativa, en la cual todos somos seres humanos con sueños, miedos y proyectos”.

Para finalizar Roxana reconoció a todo el equipo de trabajo e invitó a la comunidad a inscribirse mediante la plataforma web: escueladdhh.santacruz.gob.ar; o bien comunicándose al: 2966405880 (Cel.); 426753 (Línea directa de la Secretaría de Derechos Humanos).